Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL Draft

Draft 2019: Greedy Williams y DeAndre Baker, en otro nivel

Johnathan Abram y Deionte Thompson son dos safeties que también podrían ser reclutados en la primera ronda.

Estados UnidosActualizado a
Johnathan Abram y Deionte Thompson son dos safeties que también podrían ser reclutados en la primera ronda.
Getty Images

Si un equipo ha sabido elegir a sus backs defensivos en los más recientes cinco años, esos son los Chicago Bears.

En 2014, con el pick 14, reclutaron al cornerback Kyle Fuller, y hace un par de años, con el pick 112 de la cuarta ronda, seleccionaron al safety Eddie Jackson.

Fuller y Jackson fueron nombrados primer equipo del All-Pro el año pasado y son dos de las razones por las que la defensa de Chicago pasó de la décima en 2017 a la tercera mejor de la liga en 2018.

Jalen Ramsey, el parlanchín cornerback de los Jacksonville Jaguars, fue la quinta selección global del Draft 2016, mientras el safety Kevin Byard fue reclutado por los Tennessee Titans ese mismo año, pero en la tercera ronda con el pick 64.

Ramsey y Byard hicieron el All-Pro en 2017. De hecho, Byard también fue segundo equipo del All-Pro la campaña pasada.

Desde 2010 se han reclutado a 57 backs defensivos en la primera ronda, un promedio de 6.3 por año.

Quizá este año no se cumpla la cuota, pero sí hay al menos cuatro prospectos que podrían escuchar su nombre en el primer día del Draft: dos corners y dos safeties.

Greedy Williams se convirtió en el primer jugador de LSU que termina como líder en intercepciones (6) del SEC desde Crag Steltz en 2008.

Williams no es el jugador más físico, pero tiene el tamaño y la velocidad ideales para la posición en la NFL.

Si es seleccionado la noche del jueves, Williams se convertirá en el sexto back defensivo de los Tigers que es reclutado en la primera ronda desde 2010.

DeAndre Baker, de Georgia, ganó el año pasado el premio Jim Thorpe Award, otorgado al mejor back defensivo a nivel colegial.

De los 10 más recientes ganadores del Jim Thorpe Award, siete fueron seleccionados en la primera ronda, incluidos Minkah Fitzpatrick (No. 11, Miami) en 2018 y Adoree’ Jackson (No. 18, Tennessee), un año antes.

Baker fue titular dos campañas y media con los Bulldogs; en 51 juegos sumó 7 intercepciones y 23 pases defendidos, 18 de ellos entre 2017 y 2018.

Baker busca convertirse en el cuarto back defensivo de Georgia que es reclutado en la primera ronda desde 1967. El más reciente fue Thomas Davis (pick 14, Carolina) en 2005.

Otros cornerbacks destacados de la Clase 2019 son Byron Murphy, de Washington, Michael Jackson, de Miami, y Joejuan Williams, de Vanderbilt.

¿Y LOS SAFETIES?

El mejor para la mayoría de los scouts es Johnathan Abram, de Mississippi State, tercero entre los safeties la campaña pasada con 16 apresuramientos al quarterback, según Pro Football Focus.

Abram es un estupendo tacleador que puede hacerlo todo: presionar al pasador, defender la carrera y, por supuesto, el pase.

Deionte Thompson, de Alabama, es más alto y fuerte que Abram. Debido a su inteligencia y capacidad atlética ha sido comparado con Eddie Jackson, un ex compañero en el Crimson Tide.

Otros safeties a considerar son Nasir Adderley, de Delaware, Jaquan Johnson, de Miami, y Taylor Rapp, de Washington.

Greedy Williams y DeAndre Baker son los únicos backs defensivos invitados a la ceremonia del Draft, que inicia la noche del 25 de abril en Nashville, Tennessee.