NFL Draft

¿Cómo le ha ido a los últimos diez picks número 1 del Draft?

¿Cuál ha sido la suerte de los últimos diez picks número 1?

Getty Images

Siete quarterbacks han sido elegidos en la primera posición del Draft de la NFL dentro de los últimos diez años.

El Draft de la NFL se realizará este jueves por la noche, y mucha es la expectación sobre quién será el pick número uno elegido en la noche del 25 de abril, donde el quarterback de los Oklahoma Sooners, Kyler Murray, se perfila como el favorito.

Murray tuvo una gran temporada con Oklahoma, y se dice que los Arizona Cardinals podrían estar tentados a adquirir al pasador, pese a que en sus filas está Josh Rosen, quien fue drafteado el año pasado por el equipo.

Dos opciones más para ser el pick número 1 son el ala defensiva de los Alabama Crimson Tide, Quinnen Williams, y el ala defensiva de los Ohio State Buckeyes, Nick Bosa.

¿CÓMO LE HA IDO A LOS ÚLTIMOS DIEZ ELEGIDOS?

En AS USA te presentamos un panorama de cómo le ha ido a los últimos diez jugadores que fueron elegidos como el pick número uno del Draft.

2009: Matthew Stafford. El quarterback fue elegido por los Detroit Lions y desde ese año hasta la fecha se ha mantenido como el titular de la organización, pero no ha podido ser campeón en la NFL.

2010: Sam Bradford. El quarterback de Oklahoma fue elegido por los St. Louis Rams y no ha tenido la suerte de ser regular con los equipos donde ha estado (St. Louis, Arizona, Philadelphia).

2011: Cam Newton. El quarterback de Auburn logró ser la primera selección con Carolina, y aún no ha podido consagrarse campeón, tras perder el Super Bowl 50 con los Panthers.

2012: Andrew Luck. El quarterback de Stanford fue elegido por los Colts, y ha vivido buenos momentos en la NFL, viene de ser el regreso del año con Indianapolis tras una lesión que lo alejó en 2017, pero no ha podido alzarse con un título.

2013: Eric Fisher. El tackle ofensivo de Central Michigan fue elegido por los Kansas City Chiefs, y desde el inicio se hizo de un puesto titular en la línea ofensiva del equipo que comanda Andy Reid.

2014: Jadeveon Clowney. El ala defensiva de South Carolina fue el pick número 1 de la generación 2014 en el Draft, y pese a que en un inicio le costó trabajo su inicio en la NFL por tener que luchar con las lesiones, poco a poco se ha podido establecer y jugar una temporada completa con los Houston Texans.

2015: Jameis Winston. El quarterback de Florida State fue elegido por los Tampa Bay Buccaneers, y es uno de los jugadores elegidos reciéntemente como primeros del Draft que ha sido muy inestable en su equipo, donde no ha encontrado regularidad y no ha sido un líder en ofensiva.

2016: Jared Goff. El quarterback de la Universidad de California se convirtió en jugador de Los Ángeles Rams, y en tres años ha convertido a una escuadra perdedora en un equipo de Super Bowl, el cual no pudieron ganar en la temporada 2018 porque se les cruzaron los Patriots en el camino.

2017: Myles Garrett. El ala defensiva de Texas A&M fue elegido por los Cleveland Browns hace dos años, y se ha convertido en poco tiempo en uno de los jugadores más importantes de la defensiva de un equipo que promete mucho en 2019.

2018: Baker Mayfield. El quarterback de Oklahoma fue elegido por Cleveland, y no tuvo que esperar mucho para que le llegara su oportunidad de demostrar en la NFL, y probar que estaba listo para convertir a los Browns en un equipo competitivo.

¿Cuál será la suerte del próximo pick número 1 en Arizona?