Competición
  • LaLiga Santander
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Hoy en As

Los 5 mejores quarterbacks en la agencia libre

NFL AGENCIA LIBRE

Los 5 mejores quarterbacks en la agencia libre

Kirk Cousins, Case Keenum, AJ McCarron, Josh McCown y Blaine Gabbert

Getty Images

El periodo de agencia libre en la NFL comienza oficialmente el 14 de marzo. Por ello en AS presentaremos a los mejores quarterbacks disponibles.

Estados Unidos

El periodo de agencia libre en la NFL comienza oficialmente el 14 de marzo. Por ello en AS presentaremos a los mejores jugadores, por posición, disponibles.

Como cada año, la mayoría de los equipos está en busca de un pasador titular. Hay algunos prospectos en el Draft con talento suficiente para convertirse en quarterbacks franquicia, pero dónde terminen esos novatos dependerá de cómo se mueva el mercado de la agencia libre con algunos de estos veteranos:

5.- Blaine Gabbert, Cardinals

En cinco partidos como titular con Arizona en 2017, en sustitución del lesionado Carson Palmer, Gabbert completó 55.6% de sus envíos, con 1,086 yardas, 6 touchdowns, 6 intercepciones y un rating de 71.9.

Detrás de una porosa línea ofensiva, Gabbert fue capturado en 23 ocasiones, pero tuvo momentos brillantes, como aquel juego en Houston, en el que completó 22 de 34 (64.7%) para 257 yardas, con tres envíos a las diagonales, 2 intercepciones y rating de 92.4.

Con una mejor línea ofensiva y ayuda en el backfield, Gabbert podría ser una agradable sorpresa en 2018.

Blaine Gabbert

4.- Josh McCown, Jets

En su primera temporada con los Jets, este veterano de 15 años en la NFL completó 67.3 por ciento de sus pases para 2,926 yardas, con 18 touchdowns, 9 intercepciones y rating de 94.5.

McCown fue titular en 13 partidos en 2017, con récord de 5-8 en uno de los peores equipos de la liga.

Pese a ello, Robby Anderson y Jermaine Kearse se convirtieron en la primera dupla de receptores de los Jets, desde 1967, con más de 100 yardas en juegos consecutivos.

¿Qué habría hecho McCown con mejores receptores?

Josh McCown

3.- AJ McCarron, Bengals

McCarron, que está por iniciar su quinta campaña como profesional, únicamente ha sido titular en tres partidos. Fue en la temporada 2015 y su récord fue 2-1.

Sin embargo, no son pocos los que piensan que McCarron es mejor quarterback que el titular, Andy Dalton, quien no ha podido ganar un juego de postemporada con los Bengals.

Según reportes, Hue Jackson, coach de los Cleveland Browns, trató de obtener a McCarron en 2017 y hará lo que sea para firmarlo este año, pues no quiere iniciar la campaña con un quarterback novato.

También te puede interesar: AJ McCarron se convertirá en agente libre a final de mes

AJ McCarron

2.- Case Keenum, Vikings

Keenum fue una de las mejores historias de la temporada 2017. De ser el tercer quarterback en el depth chart de los Vikings, rápidamente se convirtió en el titular tras una lesión de Sam Bradford y llevó a Minnesota hasta el Juego por el Campeonato de la NFC.

Keenum terminó con rating de 100 puntos o más en cuatro partidos consecutivos, entre las Semanas 10 y 13, con lo que empató a Brett Favre y Daunte Culpepper como los únicos pasadores que lo han logrado en la historia de la franquicia.

Terminó la campaña regular con 67.6% de efectividad, 3,547 yardas, 22 touchdowns, 7 intercepciones y rating de 98.3, pero la gerencia general de los Vikings quiere explorar otras opciones y tal parece que Keenun será agente libre el 14 de marzo.

También te puede interesar: Case Keenum está en el radar de los Denver Broncos

Case Keenum

1.- Kirk Cousins, Redskins

Es el objeto del deseo en la NFL, a una semana del inicio del periodo de la agencia libre.

En tres años como titular en Washington terminó con el nada espectacular récord de 24-23, pero también en todas pasó para más de 4 mil yardas y al menos 25 pases de touchdown.

También te puede interesar: Los posibles destinos de Kirk Cousins en la agencia libre

La de 2017 fue una campaña en la que se quedó lejos de las expectativas, pero habría que considerar que también fue el año en que menos talento tuvo en la posición de receptor, pues en la agencia libre los Redskins perdieron a Pierre Garcon y DeSean Jackson, con mil yardas cada uno en 2016.

Según reportes, Broncos, Cardinals, Jets y Vikings son los cuatro finalistas en la carrera por obtener a Cousins, sin duda el mejor quarterback disponible en la agencia libre este año.

Kirk Cousins

0 Comentarios

Normas Mostrar