Los posibles destinos de Kirk Cousins en la agencia libre

NFL

Los posibles destinos de Kirk Cousins en la agencia libre

Kirk Cousins es uno de los quarterbacks más deseados en la agencia libre.

Getty Images

El ex quarterback de los Redskins será el más codiciado y hay muchos equipos que ya empezaron a soltar la carnada.

Estados Unidos

Kirk Cousins no es el mejor quarterback disponible, pero si el más codiciado, en la próxima agencia libre.

A menos que los Saints cometan una imprudencia épica, todos esos equipos que buscan a un quarterback verán a Drew Brees como una utopía y tendrán que conformarse con la siguiente opción: Cousins. Algo así como fantasear con Scarlett Johansson y tener que conformarse con, bueno, cualquier otra mujer que no sea Scarlett Johansson.

Cousins no es Brees, pero los quarterbacks de 4,300 yardas, 27 touchdowns y 12 intercepciones (su promedio de las últimas tres temporadas) no se dan en los árboles. Y en una liga con un evidente déficit en su posición más importante, hay quienes ven a Cousins como su salvador.

Con la llegada de Alex Smith a Washington en un cambio que se concretará el próximo mes, sabemos que Cousins no volverá a los Redskins. El siguiente paso es un contrato multianual y multimillonario, la única pregunta es: ¿dónde? Los potenciales destinos son Broncos, Cardinals, Browns y Jets.

También te puede interesar: La extraña pareja que harían Kirk Cousins y los Minnesota Vikings

En cuanto se supo que Cousins estaría disponible, todas las señales apuntaban a Denver, en donde los experimentos de Trevor Siemian y Paxton Lynch de John Elway han quedado a deber. Los Broncos tienen la defensiva, talento ofensivo y dinero para satisfacer las pretensiones económicas. Más importante aún, Elway tiene la presión para hacer un movimiento de este tipo.

Apenas el lunes, la prensa de Nueva York reportó que los Jets apostarán todo por Cousins, y tienen mucho que apostar al ser el segundo equipo con más espacio disponible en el tope salarial. Sin embargo, está por verse qué tan dispuesto está Cousins en ser la piedra angular de otra reconstrucción y lidiar con los reflectores de la Gran Manzana. Si el dinero es su única motivación, los Jets son una atractiva opción.

Cleveland ha sido designado de manera justificada como “El cementerio de quarterbacks”, pero no han tenido un quarterback del calibre de Cousins desde Bernie Kosar. La única opción real de los Browns es mostrarle más billetes que el resto del mercado, pues no hay muchas razones por las que un jugador quisiera ir por su voluntad a un equipo que suma un triunfo en dos temporadas. Lo bueno es que tienen dos de las primeras cuatro selecciones del Draft para encontrar a su próximo pasador.

Los Cardinals se encontraron con la necesidad de ir tras un quarterback una vez que Carson Palmer anunció su retiro y tienen argumentos más allá del económico para atraer a Cousins. La presencia de varios “playmakers” en la ofensiva como David Johnson y el eterno Larry Fitzgerald, una división relativamente accesible y una defensiva que se prevé que mejore con la contratación del coach Steve Wilks.

Hay otros dos candidatos sorpresa en la subasta por los servicios de Cousins. Por un lado, están los Vikings, que tienen a tres quarterbacks en la agencia libre y el año pasado se quedaron en la antesala del Super Bowl con Case Keenum y Sam Bradford en los controles. Minnesota no es un equipo que suela ofrecer el tipo de contratos al que aspira Cousins, pero a cambio le ofrecen un equipo listo para el campeonato.

Además están los Bills, quienes sopesan seriamente la posibilidad de cortar a Tyrod Taylor e ingresar a la carrera por Cousins. De inicio, Buffalo no parece tener mucho que ofrecer, pero con la necesidad de un quarterback, espacio en la nómina y un equipo de playoffs, no se puede descartarlos.

La agencia libre comienza el 14 de marzo, y no pasará mucho tiempo antes de que Cousins nos despeje la duda.

0 Comentarios

Normas Mostrar