Competición
  • LaLiga Santander
  • Bundesliga
  • Liga Ascenso MX Apertura
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A
LaLiga Santander
Bundesliga
Liga Ascenso MX Apertura
Alebrijes de Oaxaca Alebrijes de Oaxaca ALE

-

Atlético Zacatepec Atlético Zacatepec ZAC

-

Liga Portuguesa
Ligue 1
Lille Lille LIL

-

Brest Brest BRE

-

Nîmes Nîmes NIM

-

Lyon Lyon LYO

-

Serie A
Inter Inter INT

-

Roma Roma ROM

-

Philadelphia Eagles regresa al Super Bowl por primera vez en 13 años

Vikings-Eagles

Philadelphia Eagles regresa al Super Bowl por primera vez en 13 años

Philadelphia Eagles regresa al Super Bowl por primera vez en 13 años

Mitchell Leff

AFP

Philadelphia Eagles aplastan a los Minnesota Vikings y chocarán con los New England Patriots en el Super Bowl LII, el 4 de febrero en Minneapolis.

Las Eagles derrotaron 38-7 a Minnesota y están de regreso en el Super Bowl por primera ocasión en 13 años. El domingo 4 de febrero, en Minneapolis, se encontrarán precisamente con el equipo que los venció en la edición XXXIX: los Patriots.

Filadelfia anotó 38 puntos sin respuesta y ganó su sexto Juego por el Campeonato de la NFC y primero desde la campaña 2004, cuando derrotaron 27-10 a Atlanta.

Minnesota, que fue líder de la NFL en campaña regular al aceptar 275.9 yardas y 15.8 puntos por juego, permitieron 38 y 456, respectivamente, en el Lincoln Financial Field. Los Vikings también fueron primeros al aceptar 25.2% en conversiones de tercer down, pero el domingo Eagles tuvo 77% de efectividad.

Nick Foles, que en la Ronda Divisional contra Falcons impuso un récord de la franquicia al completar 76.7 por ciento de sus pases, lo rompió una semana después con un 78.8% ante Minnesota.

LA PALIZA

Los Vikings movieron de manera rápida y furiosa el balón en la primera serie ofensiva del partido. En nueve jugadas recorrieron 75 yardas en 4:46; Case Keenum lanzó una espiral perfecta al ala cerrada Kyle Rudolph para el touchdown de 25 yardas y el 7-0.

La defensiva de Eagles hizo la primera jugada grande, cuando Patrick Robinson interceptó un pase de Keenum dirigido a Adam Thielen; el esquinero de Filadelfia se llevó el regalo 50 yardas hasta las diagonales para empatar el partido a 6:26 del final del primer cuarto.

Después de un par de intentos fallidos, finalmente la ofensiva de Eagles carburó, cuando Nick Foles comandó un drive de 12 jugadas y 75 yardas en 6:20; una carrera de LeGarrette Blount de 11 yardas hasta el touchdown (el décimo de su carrera en postemporada) fue el final perfecto para ese ataque, que puso al frente a los de casa 14-7, con 13:37 por jugar en el segundo periodo.

Una ofensiva prometedora de Minnesota terminó con un fumble de Keenum, forzado por Derek Barnett y recuperado por Chris Long en la yarda 24 de Filadelfia, a poco más de tres minutos del final de la primera mitad.

Foles no perdonó el error y, tras quitarse la presión en la bolsa de protección, conectó un bombazo de 53 yardas con Alshon Jeffery para el 21-7 con 1:09 en el reloj del segundo cuarto.

En la jugada del touchdown, Terence Newman, esquinero de Minnesota, se perdió por completo y Jeffery atrapó el balón solo en las diagonales.

Un gol de campo de 38 yardas de Jake Elliott -cuando el reloj expiraba- fue la cereza en el pastel de una primera mitad de ensueño para el equipo del coach Doug Pederson.

La primera serie del tercer cuarto fue más de lo mismo. En una jugada de “flea-flicker”, Foles conectó un pase de 41 yardas en la esquina de la anotación con Torrey Smith para el 31-7.

Cuando parecía que Thielen había hecho una recepción acrobática para un touchdown de los Vikings en cuarto down, la repetición instantánea mostró que el balón rebotó en el césped y los seis puntos de Minnesota fueron borrados de la pizarra.

Foles conectó en las diagonales nuevamente con Jeffery, ahora en jugada de cinco yardas, para terminar de sepultar a los Vikings, que soñaban con convertirse en el primer equipo de la historia que juega un Super Bowl en casa.

Filadelfia está 4-0 contra Minnesota en Playoffs y los Vikings ahora tienen marca de 6-17 como visitantes en postemporada.

Foles completó 26 de 33 para 352 yardas, con tres touchdowns, sin intercepciones y rating de 141.4.

Keenum terminó con 28 de 48 para 271 yardas, con un touchdown, dos intercepciones y rating de 63.8.

Eagles están 15-3 en casa bajo el mando de Pederson, el mejor récord de la NFL en las dos últimas campañas.

0 Comentarios

Normas Mostrar