Cinco prospectos a seguir en el Scouting Combine

NFL DRAFT 2018

Cinco prospectos a seguir en el Scouting Combine

Baker Mayfield, Lamar Jackson, Bradley Chubb, Nick Chubb y Sonny Michel

Getty Images

Más de 300 jugadores serán examinados física y psicológicamente a partir de este martes en Indianapolis para conocer a los futuros jugadores de la NFL.

Estados Unidos

Este martes inicia en Indianapolis una edición más del Scouting Combine, en el que más de 300 jugadores recién salidos de las filas colegiales serán medidos física y psicológicamente, en su primer acercamiento con entrenadores y gerentes generales de la NFL.

Tan importante es el tiempo en las 40 yardas o el salto vertical como las entrevistas que estos aspirantes sostendrán con algunos directivos, particularmente aquellos novatos que han tenido problemas fuera del campo.

Una mala respuesta o signo de debilidad en cuanto a inteligencia emocional puede costarle a más de uno de estos chicos ser reclutado en la segunda y no en la primera ronda, y eso significa varios millones de dólares en su primer contrato en la NFL.

Estos son los cinco prospectos a seguir en el Scouting Combine 2018:

Baker Mayfield, QB Oklahoma

Mayfield es el jugador más polémico de la Clase 2018. Mientras algunos scouts creen que este ganador del Trofeo Heisman es material de primera ronda, otros ven en él la nueva versión de Johnny Manziel y prefieren evitarlo a toda costa.

En el campo tendrá que demostrarles a los equipos interesados que al igual Josh Rosen y Sam Darnold puede lanzar cualquier pase requerido en la NFL, pero en las entrevistas tendrá que explicar algunos incidentes, como aquel que terminó en un arresto tras hacer desfiguros en la calle o sus infames celebraciones, que seguramente pocos en la NFL verán con buenos ojos.

Si sale bien librado, sus bonos subirán rápidamente.

Lamar Jackson, QB/WR Louisville

Jackson es el jugador más enigmático de la Clase 2018. Algunos expertos lo ven como el próximo Michael Vick y otros piensan que más bien es el nuevo Kordell Stewart.

Una de las preguntas que más va a escuchar en el Combine es: “¿Estarías dispuesto a cambiar de posición para jugar en la NFL?”. La razón es que, pese a su éxito como pasador en Louisville, muchos scouts piensan que debido a sus capacidades atléticas sería un mejor receptor a nivel profesional.

En su última campaña con los Cardinals completó 59.1 % de sus envíos, con 27 touchdowns y 10 intercepciones, pero logró 18 anotaciones por la vía terrestre y en promedio corrió para 123.2 yardas por partido.

Quizá alguien ya tiene planes para usarlo en ambas posiciones, como hicieron los Steelers en la década de los 90 con Kordell Stewart.

También te podría interesar: He aquí los quarterbacks por los que perder la cabeza en el Draft

Nick Chubb y Sony Michel, RBs Georgia

Chubb y Michel, compañeros en los Bulldogs, son dos de los mejores corredores disponibles en el Draft, pero ¿quién es mejor?

En su último año en Georgia, Chubb corrió para 1,345 yardas, con un promedio de 6 por intento, y 15 touchdowns.

Michel ganó 1,227 yardas por tierra, su promedio por acarreo fue de 7.9 y logró 16 anotaciones.

Ambos combinan velocidad, explosión y fuerza. Quizá Michel esté mejor calificado por la mayoría de scouts por ser un mejor receptor que Chubb.

Ninguno de los dos está proyectado para ser reclutado en la primera ronda, pero sabemos que eso no importa cuando se trata de un buen corredor, amén de que será divertido ver competir a estos buenos amigos en Indianapolis.

Bradley Chubb, DE North Carolina State

Chubb es considerado el mejor a la defensiva de la Clase 2018. Es muy rápido y eso le ayudó a dominar a los tackles a nivel colegial, pero algunos scouts creen que su técnica no es la adecuada para la NFL.

En Indianapolis, los coaches querrán ver más de cerca cómo usa las manos o si su técnica es algo que se pueda corregir rápidamente.

En su última campaña con North Carolina State registró 10 capturas de quarterback en 12 juegos.

0 Comentarios

Normas Mostrar