La salida de Carlos Correa pone más divertida la lucha por el Oeste de la Liga Americana
Los Houston Astros salen como favoritos en la carrera por alcanzar el banderín de la división; Los Angeles Angels los perseguirán muy de cerca
En medio de una ráfaga de movimientos en la parte final de la agencia libre provocados por los 99 días en los que permaneció el paro patronal, la división Oeste de la Liga Americana sufrió la partida más importante de un pelotero en MLB, cuando el puertorriqueño Carlos Correa decidió tomar el contrato que le ofrecieron los Minnesota Twins y dejar a los Houston Astros.
El viaje de Correa a la Central de la Americana, para bien y para mal, trajo mayor reflectores en el Oeste del joven circuito. Es verdad, que el talento defensivo y ofensivo del boricua lo extrañarán en este sector, pero también hará más divertida la contienda por el banderín.
Dentro de las situaciones que más claras están antes del Opening Day 2022, es el desmantelamiento de los Oakland Athletics con la esperanza de navegar hacia la reconstrucción. La novena de los elefantes de la buena suerte, se desprendió de casi todos sus jugadores destacados a cambio de prospectos que alimenten el sistema de granjas que puedan cosechar con éxitos en algunos años.
A pesar de que los Rangers han hecho grandes avances para mejorar su nómina durante la temporada baja, pensar que pueden competir por cima del sector es más un acto de fe, que un pensamiento acorde a la realidad. Seguro que ganarán algunos encuentros que se supondría no tendrían que hacer y serán difíciles de vencer, pero no pueden aspirar a ser más que un buen equipo que culminará en el cuarto sitio divisional.
Los Rangers como buenos texanos, gastaron mucho en Corey Seager y Marcus Semien, agregando dos bateadores All-Star a la alineación, pero descuidando la rotación.
Tal vez te puede interesar: El Este de la Liga Americana promete una batalla entre cuatro equipos
Los Seattle Mariners están sumidos en una larga racha sin alcanzar la postemporada. La buena noticia es que el final de la sequía se ve cerca, no tan próximo como esta campaña pero si en el futuro cercano. Jarred Kelenic aún necesita dar muchos pasos, es probable que Julio Rodríguez no sea incluido de inmediato y el movimiento para adquirir tanto a Jesse Winker como a Eugenio Suárez no hará lo suficiente para superar una rotación mala asomándose a mediocre.
EN CONTIENDA
Sin duda que los Houston Astros inician como la organización con la mayor probabilidad de cruzar la meta al final de la campaña como campeones divisionales. Justin Verlander está de regreso y en la ciudad espacial esperan un año saludable de Kyle Tucker, Yordan Alvarez y Alex Bregman. Perder a Carlos Correa sin duda es un fuerte golpe, pero no es un dolor que mate a este conjunto que desde 2012 mejoró su historial perdedor.
Los Angeles Angels estarán en persecución directa de los Astros. Cuentan con Shohei Ohtani, el rostro más visible del beisbol de Grandes Ligas. Si el conjunto californiano obtiene temporadas sanas de Othani, Anthony Rendon, Mike Trout y Noah Syndergaard, sin duda alcanzarán los playoffs y pelearán por hacerlo como monarcas divisionales.
El bullpen y la rotación son más fuertes que la temporada pasada y la alineación será productiva.
PREDICCIONES
Equipo Victorias Derrotas
Houston Astros 92 70
Los Angeles Angels 85 77
Seattle Mariners 83 79
Texas Rangers 76 86
Oakland Athletics 70 92