NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANDES LIGAS

MLB anuncia la creación de la Regla Ohtani y un puñado de adecuaciones al juego

Debido al impacto del cierre patronal, las Grandes Ligas y el Sindicato de Peloteros hicieron adaptaciones al reglamento para favorecer la fluidez del juego

Ariel Velázquez
Estados UnidosActualizado a
Las Grandes Ligas permitirán que los pitchers que tomen un lugar en el line up, puedan permanecer bateando a pesar de terminar su labor en el montículo.
CHRIS BERNACCHIAFP

Con el Opening Day tan cerca como a una semana exactamente, las Grandes Ligas y la Asociación de Peloteros anunciaron este jueves un puñado de reglas que tendrán vigencia a partir de esta temporada.

Dentro de los cambios que se compartieron este día, sobresale la reinstalación del corredor automático en la segunda base para los encuentros que se extienda más de nueve innings, la expansión de los rosters a 28 peloteros y la instauración de la Regla Ohtani.

1. Corredor en segunda base.

Como sucede desde la campaña 2020 cuando la pandemia alteró el mundo y provocó que el calendario de beisbol profesional se recortara, los encuentros que necesiten de entradas extras para definir un ganador, iniciarán con un hombre en la segunda almohadilla. La medida pretende disminuir las posibilidades de encuentros kilométricos que desgasten la salud de los peloteros, sobre todo de los pitchers.

Se espera que esta alteración sólo se aplique en 2022.

Las dobles carteleras de siete innings no son parte de las modificaciones. Cuando los equipos disputen dos juegos en un día, serán nueve capítulos.

2. Expansión de rosters

Debido al impacto que tuvo el cierre patronal en el calendario de Spring Training, las Grandes Ligas y el Sindicato de Peloteros acordaron permitir que las organizaciones puedan contar a partir del 2 de mayo con 28 jugadores y no 26 como tradicionalmente era.

Tal vez te puede interesar: Julio Urías está listo para la temporada regular

3. Regla Ohtani

La implementación del bateador designado universal condujo a la creación de la llamada Regla Ohtani, la cual permitirá que un lanzador que tome un lugar en el line up, pueda permanecer como bateador designado del equipo aún y cuando haya terminado su labor en el montículo.

En pocas palabras, Ohtani (y otros talentos bidireccionales) no tendrán que lanzar nueve entradas para tomar sus turnos al bate en la novena entrada y más allá.

Ohtani es el actual MVP de la Liga Americana gracias a su destreza con el bat y su forma de pitchar
Ampliar
Ohtani es el actual MVP de la Liga Americana gracias a su destreza con el bat y su forma de pitcharNorm HallAFP
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?