NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

El Este de la Liga Americana promete una batalla entre cuatro equipos

En 2021 tres clubes de la división (Rays, Red Sox y Yankees) calificaron a playoffs, pero los Blue Jays tienen talento suficiente para pelear por un boleto.

Estados UnidosActualizado a
En 2021 tres clubes de la división (Rays, Red Sox y Yankees) calificaron a playoffs, pero los Blue Jays tienen talento suficiente para pelear por un boleto.
Mike EhrmannGetty Images

Previo a la campaña 2021, se anticipaba que Rays y Yankees serían las organizaciones a vencer en la AL Este. Gracias a Alex Cora en Fenway Park y Charlie Montoyo en Rogers Centre, Red Sox y Blue Jays prometen estar en la contienda de cara a 2022.

Después de una apretada carrera por los comodines de la Liga Americana (los cuales terminaron en posesión de Red Sox y Yankees), la pelea por el Este del Joven Circuito puede ser una de las más entretenidas de las Mayores.

Los Blue Jays fueron una de las sorpresas más gratas de 2021 de la mano de Vladimir Guerrero Jr., Bo Bichette y Marcus Semien. Ese núcleo ofensivo ha perdido a Semien (firmó con los Rangers) y, adicionalmente, perdieron al vigente Cy Young Robbie Ray ─en la lomita firmaron a Yusei Kikuchi y Kevin Gausman.

El club que promete menos emociones son los Orioles. En las últimas cuatro campañas el club de Baltimore registra tres de las peores temporadas de su campaña (porcentajes de victoria de .290 en 2018, .321 en 2021 y .333 en 2019) y no hay muchas señales de mejoría, además de la firma de Robinson Chirinos.

En el caso de Tampa Bay, vienen de ser el mejor equipo de la AL y no hay elementos que indiquen que perderán el rumbo. A pesar de perder a Michael Wacha y Chris Archer en la agencia libre, suplieron las bajas con Corey Kluber; además, el infield está comandado por los jóvenes Randy Arozarena y Wander Franco.

El retorno de Cora a la caseta de Boston representó una inyección de talento que los llevó a la ALCS, donde perdieron con los Astros. Además de las firmas de Wacha, James Paxton y Rich Hill en la rotación, aunado al retorno de Chris Sale, los Red Sox firmaron a Trevor Story; la única interrogante será la inicial, en posesión de Bobby Dalbec.

Finalmente, los Yankees viven una sequía de 12 años sin título, lo que representa la cuarta racha más larga en su historia. Para New York fue una temporada baja destacable tras retener a Anthony Rizzo y Joey Gallo, desprenderse de Gary Sánchez y adquirir a Josh Donaldson. El próximo pendiente en el Bronx es Aaron Judge, quien exige un nuevo contrato antes del Opening Day.

TE PUEDE INTERESAR: El Este de la Liga Nacional será la división más emocionante

Las proyecciones de la campaña

De acuerdo con PECOTA, un algoritmo desarrollado por Baseball Prospectus, los Yankees serán los líderes del Este en 2022, escoltados por los Blue Jays, Red Sox, Rays y Orioles. Asimismo, se anticipa que en la división solo New York y Toronto estarán en playoffs.

EquipoVictoriasDerrotas
New York Yankees9963
Toronto Blue Jays91.270.8
Boston Red Sox86.175.9
Tampa Bay Rays84.577.5
Baltimore Orioles61.4100.6
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?