Salomón Nazar rechazó interinato con la Selección de Honduras
El ex entrenador de CD Victoria no aceptó tomar a la ‘H’ durante los tres partidos de la Liga de las Naciones de Concacaf que se disputarán en los primeros días de junio.
Luego de figurar entre los principales candidatos de la Comisión de Selecciones de Honduras para tomar las riendas de la escuadra catracha en el arranque de la Liga de las Naciones de Concacaf, Salomón Nazar decidió declinar la propuesta para tomar el cargo al frente de la ‘H’, ya que considera que no es el momento adecuado y el tiempo de trabajo es muy corto.
El experimentado director técnico hondureño, que recientemente terminó su relación laboral con CD Victoria luego de ser eliminados en el repechaje de la Liga Nacional de su país, no quiere trabajar contra reloj para llevar el destino de la Selección de Honduras en su debut dentro de la fase de grupos en donde se enfrentarán a Curazao (3 y 6 de junio) y a Canadá (13 de junio).
Todo esto con información del Diario Diez, mismos que han dicho que el experimentado entrenador catracho nunca recibió una oferta formal de la Comisión de Selecciones, sino que fue parte de un sondeo entre otros candidatos para hacerse cargo del combinado nacional hondureño para los retos que tienen encima debido a la falta de planeación y proyecto.
TE PUEDE INTERESAR: Liga de Costa Rica ya no pedirá mascarillas para acceder a los estadios
Entre los candidatos a tomar a la ‘H’ están nombres como el de Héctor Vargas (de gran torneo con Real España), Diego Vázquez (ex estratega de Motagua) y Pedro Troglio (histórico entrenador de CD Olimpia); todos ellos con una carrera respetada dentro del campeonato local de esta nación.
Lo cierto de esta decisión es que exhibe la mala gestión de la FENAFUTH para concretar la llegada de un director técnico que trabaje al frente de la Selección de Honduras después de la destitución de Hernán Darío Gómez el pasado 11 de abril, en medio de una crisis severa y con la urgencia de hacer un buen papel en la Liga de Naciones para calificar a Copa Oro 2023.