NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA HONDURAS

Así se jugarán las semifinales en la Liga Nacional de Honduras

La liguilla del balompié catracho continuará con unas semifinales apasionantes que nos entregarán un par de clásicos hondureños. Real España vs Marathón y Olimpia vs Motagua.

Diego Ibarra
Actualizado a
La liguilla del balompié catracho continuará con unas semifinales apasionantes que nos entregarán un par de clásicos hondureños. Real España vs Marathón y Olimpia vs Motagua.
Diario AS Participación

Luego de un Torneo Clausura 2022 en el que Real España cambió de técnico y llegó el argentino Héctor Vargas a cambiar por completo el rumbo de la ‘Realeza’ para terminar siendo líderes del campeonato, y CD Olimpia resultó el segundo lugar por diferencia de goles, ambos equipos esperaron la fase de repechaje para conocer a sus rivales en las semifinales de liga hondureña.

Es por ello que luego de la reclasificación en la Liga Nacional de Fútbol Profesional de Honduras, Real España y Olimpia ya conocen a sus rivales para buscar llegar a la gran final por el título, recordando que el trofeo por el Apertura 2021 se lo llevaron los ‘Reyes de Copas’ catracho al derrotar a los ‘Aurinegros’ de la mano del estratega Pedro Troglio.

El rival de la ‘Realeza’ será CD Marathón en una edición más del Clásico Sampedrano, mismo que ya tuvo un momento oscuro durante la campaña regular cuando la violencia se hizo presente en el Estadio Morazán. El duelo de ida se llevará a cabo desde el Estadio Olímpico ‘Cofra’ Caballero el día jueves 12 de mayo y la vuelta será el domingo 15 con estadio por confirmar.

TE PUEDE INTERESAR: Reporte: Salomón Nazar será el técnico interino de Honduras para la Concacaf Nations League

Por otro lado, la semifinal para CD Olimpia nos brindará una nueva edición del Superclásico de Honduras cuando tengan que enfrentarse ante CF Motagua por la eliminatoria a ida-vuelta, donde el primer cotejo se celebrará el jueves y el segundo de igual manera el domingo, ambos partidos desde el Estadio Nacional de Tegucigalpa.

Marathón superó por marcador global de 5-2 a CD Victoria, mismo que le costó el puesto a Salomón Nazar en la ‘Jaiba Brava’, después de haber terminado el torneo regular con la misma cantidad de unidades que los ‘Albos’, pero fracasar en el repechaje al ser goleados por los ‘Verdolagas’ de Manuel Keosseián durante el fin de semana.

En cambio, el ‘Ciclón Azul’ del Motagua se encargó de eliminar a CD Vida por global de 3-0 y buscarán llegar a una nueva final del balompié catracho para ir por su décimo octavo título de la mano del argentino Hernán ‘Tota’ Medina. Deberán de superar al ‘Rey de Copas’ y campeón defensor luego de hilar 4 trofeos, mismos que dirige Pablo Lavallén.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?