NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Concacaf

Liga de Costa Rica ya no pedirá mascarillas para acceder a los estadios

La decisión fue dada a conocer este miércoles, en el marco del cierre de la fase regular del Torneo Clausura 2022.

Actualizado a
La medida aplica tanto en Primera División como en ligas menores.
Jose Luis Melgarejo

La pandemia de Covid-19 tuvo un duro impacto sobre el deporte a nivel mundial, incluido el fútbol. Los aficionados se alejaron de los estadios durante meses y con el transcurrir del tiempo se permitió su ingreso en cantidades controladas y con mascarilla.

Poco a poco se ha llegado a la normalidad en algunos sitios como en la Liga de Costa Rica, que a partir de este miércoles ha permitido el ingreso de aficionados a los estadios sin mascarilla. La medida fue dada a conocer a través de un comunicado emitido por la UNAFUT, máximo ente de la Primera División en Costa Rica.

“Este miércoles, la UNAFUT luego de un análisis por su departamento legal y presidencia, ha tomado la decisión de no exigir más el uso de la mascarilla en los partidos oficiales bajo su administración, luego de la publicación del decreto N. 42421-S del Gobierno en el diario oficial La Gaceta”, se puede leer en un fragmento del comunicado.

La decisión aplica también a ligas menores

UNAFUT agregó que la decisión también aplicará a partir de este miércoles en la Liga Promerica y la Liga ULatina. Agregaron además que quien desee, podrá seguir usando la mascarilla e hicieron un llamado a la afición para continuar pendientes de las medidas de precaución respecto al Covid-19, pues en cualquier momento podrían modificarse de acuerdo al criterio de las autoridades.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?