NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN HONDURAS

Reestructuración en FENAFUTH para elegir nuevo D.T. de la ‘H’

El fútbol hondureño atraviesa un momento trascendental para sentar las bases con las que buscarán salir de la crisis deportiva y administrativa en la que se encuentran actualmente.

Diego Ibarra
Actualizado a
Jugadores de Honduras cantan su himno en el Estadio Azteca.
Carlos Ramirez

En el marco de su búsqueda por encontrar un nuevo rumbo para su escuadra nacional y el balompié catracho en general, la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras se ve en la necesidad de llevar a cabo una reestructuración en los puestos importantes dentro de la Comisión de Selecciones Nacionales, misma que será la encargada de elegir al entrenador de la ‘H’.

Mediante un comunicado de prensa, la FENAFUTH dio a conocer a los hombres que deberán de poner manos a la obra en la tarea más importante para la Selección de Honduras en estos momentos, encontrar el perfil ideal para tomar a la escuadra que debutará dentro de un mes en la Liga de las Naciones de la Concacaf vs Curazao.

En este anuncio, dan a conocer que el presidente de dicha comisión será Javier Atala, directivo del Motagua, y junto él estarán Eduardo Atala (presidente de Motagua), Rolin Peña (vicepresidente de Marathón), Elías Burbara (dirigente de Real España), Javier Cruz (presidente de CD Victoria) y Joel Sandoval (presidente de Juticalpa) de la Liga de Ascenso.

TE PUEDE INTERESAR: Liga de Guatemala, en alerta ante supuesto amaño de partidos

Algunos de los que ya integraban es el presidente del CD Olimpia, Rafael Villeda, y el mandamás de Real España, Mateo Yibrín. Entonces, la Comisión de Selecciones Nacionales tendrá a representantes de los clubes más importantes en la primera división de la nación catracha y a uno de la segunda categoría.

Rumbo al final del mensaje, la FENAFUTH estableció: “Cada uno de los integrantes cuenta con una reconocida trayectoria y experiencia tanto administrativa como deportiva. En un siguiente comunicado se informará de cada una de las decisiones que esta comisión tomará en función de los intereses que representa la Selección Nacional de Honduras”.

Dentro de los candidatos que menciona el Diario Diez hondureño, destacan los nombres de históricos de la Liga Nacional de Fútbol Profesional de Honduras como Pedro Troglio, Diego Vázquez, Héctor Vargas y Salomón Nazar; asimismo, se especula con los colombianos Reinaldo Rueda y Juan Carlos Osorio, quienes tienen experiencia en escuadras nacionales.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?