NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN GUATEMALA

Luis Fernando Tena abraza la responsabilidad de llevar a Guatemala a su primer Mundial

El entrenador mexicano platicó en exclusiva con el periodista Fernando Palomo sobre el compromiso que tiene con la ‘Azul y Blanco’ para llevarlos a una Copa del Mundo.

Actualizado a
Luis Fernando Tena abraza la responsabilidad de llevar a Guatemala a su primer Mundial
AFP

De cara a los retos que se avecinan para la Selección de Guatemala de Luis Fernando Tena en los próximos años, el director técnico mexicano habló acerca del compromiso que tiene con el pueblo chapín por hacer un buen trabajo y llevarlos a su primera Copa del Mundo. El estratega campeón olímpico en Londres 2012 con su país, será el encargado del proceso rumbo al Mundial en 2026.

En una plática con el periodista salvadoreño Fernando Palomo para el podcast ‘Nos ponemos las pilas’, Tena comentó: “La responsabilidad es grande y no quiero defraudar a los guatemaltecos en la ilusión de ir por primera vez a una Copa del Mundo. Esto puede salir bien o puede salir mal. En cada lugar que voy hay un chapín con esa esperanza…”.

Para ello hay que trabajar, es una obsesión muy grande la que tiene la gente y en mí está el dar lo máximo para no defraudar a millones. Cuando llegué a Guatemala y visité las instalaciones de los estadios, sí pensé que la infraestructura estarían mejor. Me refiero a los estadios, lugares de entrenamiento donde puedan entrenar los jóvenes y las fuerzas básicas. Eso será clave reforzarlo por el bien de la Selección Nacional”.

TE PUEDE INTERESAR - Comunicaciones y Municipal dividieron puntos en la Liga Nacional

Resulta importante mencionar que en el año en curso dos representantes chapines han tenido grandes presentaciones en diferentes torneos. Por un lado, Comunicaciones FC tuvo un papel bastante interesante y entregándose por completo en la Concacaf Liga de Campeones; por otro, la Selección de Guatemala Sub-20 consiguió su boleto al Mundial de Indonesia en 2023.

Los siguientes compromisos que se enfrentará la ‘Azul y Blanco’ de Luis Fernando Tena serán en la Fecha FIFA de septiembre, en donde enfrentarán en Estados Unidos a sus similares de Colombia (sábado 24) y Honduras (martes 27). En cuanto a su participación en la Liga B de Nations League, los guatemaltecos sumaron 7 puntos de 12 posibles.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?