NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN DE GUATEMALA

Reciben como héroes a Guatemala Sub 20 tras obtener boleto al Mundial de Indonesia

Los guatemaltecos recibieron con un desfile emocionante a los jugadores de la ‘Azul y Blanco’ juvenil que los llenó de alegrías en el Premundial Sub 20 de Concacaf de Honduras.

Diego Ibarra
Actualizado a
Reciben como héroes a Guatemala Sub 20 tras obtener boleto al Mundial de Indonesia
@TigoSportsGT

Luego de conseguir el boleto a la Copa del Mundo de Indonesia 2023 dentro del Premundial Sub 20 de Concacaf celebrado en Honduras, la Selección de Guatemala regresó a tierras chapinas y fueron recibidos como auténticos héroes por todos sus compatriotas, quienes no dudaron en salir a las calles para reconocer el trabajo realizado.

Es importante recordar que tras alcanzar su lugar en el Mundial de la categoría a celebrarse el próximo año, la ‘Azul y Blanco’ regresará a una cita mundialista después de haber participado en Colombia 2011, por lo que la afición guatemalteca se encuentra completamente ilusionada y agradecida con los dirigidos por el estratega mexicano Rafael Loredo.

Guatemala Sub 20 regresó al país centroamericano luego de un par de días de descanso, tras la derrota en la tanda de penales frente a República Dominicana (2-2, Penales 4-2), misma que les costó el no poder asistir a los Juegos Olímpicos de París 2024, pero a la que todos los aficionados chapines no reprochan en lo absoluto.

TE PUEDE INTERESAR: Guatemala estará en Juegos Centroamericanos y Panamericanos en 2023

Una generación de futbolistas que es encabezada por el delantero Arquímides Ordóñez, el mediocampista Nestor Cabrera, el defensa Jonathan Franco y el guardameta Jorge Moreno, merecía un recibimiento como el que tuvieron este lunes frente a todos los guatemaltecos, en medio de cánticos, banderas y autobuses alegóricos.

El Premundial Sub 20 que realizó la Selección de Guatemala es histórico por diferentes motivos, ya que consiguieron boletos para la Copa del Mundo de Indonesia, los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador y los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, todos ellos en 2023, con lo que tendrán un año lleno de compromisos importantes.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?