NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN GUATEMALA

Guatemala Sub 20 tendrá gira en Estados Unidos de cara a los torneos del 2023

La escuadra guatemalteca consiguió su boleto a la Copa del Mundo de Indonesia, los Juegos Centroamericanos y los Juegos Panamericanos durante el próximo año.

Diego Ibarra
Actualizado a
Guatemala Sub 20 tendrá gira en Estados Unidos de cara a los torneos del 2023
Gustavo AmadorEFE

De cara a los retos que tendrán tras triunfar de gran manera en el Premundial Sub 20 de Concacaf en Honduras y conseguir sus boletos a la Copa del Mundo de Indonesia, los Juegos Centroamericanos de San Salvador y los Juegos Panamericanos de Santiago, la Selección de Guatemala Sub 20 del mexicano Rafael Loredo ha anunciado una gira por Estados Unidos.

Ante estos compromisos y la importancia que tienen para el desarrollo del balompié chapín, justamente el director técnico azteca comentó la planeación que tendrán para estos campeonatos a través del perfil oficial de Twitter de la Federación de Fútbol de Guatemala: “Tenemos ahorita ya para el día 26 (de julio), salir a una gira por Estados Unidos”.

Vamos a jugar por allá partidos en Atlanta y California, regresaremos el día 7 de agosto y después vamos a tener nuestros microciclos de trabajo aquí en Guatemala. Estamos viendo dos posibles campamentos antes de que termine el año, uno puede ser en Estados Unidos o México; y el otro tal vez pueda ser en Sudamérica, estamos definiendo eso con nuestros directivos”.

TE PUDE INTERESAR: Arquímides Ordoñez, el guatemalteco con futuro prometedor en MLS

Finalizó diciendo: “Vamos a llevar a 24 jugadores, ya lo tenemos definido, ya está la lista hecha de esos veinticuatro. De esos 24 llevamos tres porteros y 21 jugadores de cancha. Creo que siempre proyectos a mediano y largo plazo te dejan más satisfecho, más contento, porque tienes mas posibilidades de trabajar”.

Recordando que esta generación guatemalteca tiene a algunos elementos que pertenecen y han sido formados por academias en la MLS, tales como Arquímides Ordóñez (FC Cincinnati), Allan Juárez (San José Earthquakes) o Arian Recinos (New York Red Bull II), así como el portero Jorge Moreno (Comunicaciones FC) o el capitán Jonathan Franco (CSD Municipal).

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?