NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Concacaf

Luis Fernando Tena: “Hay que buscar guatemaltecos por el mundo”

En entrevista con ESPN, el timonel del combinado chapín señaló que deben buscar más jugadores de ascendencia guatemalteca.

Actualizado a
Luis Fernando Tena: “Estamos listo para sacarnos la espina contra Honduras”
Robin Alam

La selección de fútbol de Guatemala se quedó sin posibilidades de acudir a la Copa del Mundo de Qatar 2022, sin embargo, ya comenzaron su proceso de preparación con miras a la justa mundialista de 2026.

Luis Fernando Tena suma siete meses al mando de la selección mayor de Guatemala y uno de los puntos a resaltar durante su gestión es la labor de convencimiento con jugadores que tienen doble nacionalidad, como lo son Rubio Rubín y Arquimides Ordoñez. Tena no se conforma y quiere seguir buscando más elementos con raíces guatemaltecas por el mundo, y aunque sabe que no es sencillo, sabe que los resultados pueden ser gratificantes.

“Hay que buscar jugadores con raíces guatemaltecas por todo el mundo. Todas las naciones lo hacen, entonces creo que tenemos que insistir. Ya fue una agradable sorpresa con Arquímides Ordóñez y hay que seguir buscando. Lo han hecho muy bien en la Sub-20, Sub-17 y Sub-15 con jugadores jóvenes. Encontrar gente con más experiencia es muy difícil, pero hay jóvenes y es muy buena la captación de talento que ha hecho la Federación de Fútbol de Guatemala”, señaló en entrevista con ESPN.

Dan puntual seguimiento a los legionarios

Tena precisó que en Guatemala le están dando un seguimiento específico a cada jugador legionario con miras a los próximos compromisos del combinado mayor.

“Le seguimos la huella a todos los legionarios. Hablamos con ellos, van a venir la mayoría de los legionarios para esta fecha FIFA y qué bueno que están jugando y adquiriendo ritmo. Estamos contentos que los legionarios estén jugando y con ritmo como lo están haciendo Rodrigo Saravia, Gerardo Gordillo, Nicholas Hagen y Arquímides Ordóñez”, apuntó.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?