NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Ni Vela ni Chicharito: Brandon Vázquez, el mexicano con más goles en la MLS

El delantero mexicoamericano es la sensación en Major League Soccer gracias a sus actuaciones semana a semana con FC Cincinnati.

Actualizado a
Brandon Vázquez manda mensaje al ‘Tata’ Martino y a Berhalter
Twitter @Brvndonv

Dos de los mexicanos con más reflectores en la MLS actualmente son Carlos Vela (LAFC) y Javier ‘Chicharito’ Hernández (LA Galaxy). Sin embargo, hay un delantero mexicoamericano que a base de goles y buenas actuaciones ha comenzado a llamar la atención, hablamos de Brandon Vázquez, quien porta los colores de FC Cincinnati.

Vázquez, de 23 años de edad y 1.88 de estatura, nació en San Diego, California pero cuenta también con nacionalidad mexicana. Esta temporada suma 10 goles y cinco asistencias en 19 partidos de MLS disputados y se ha consolidado en el ataque de su equipo. Brandon se ha perdido únicamente un partido de temporada regular este año y maneja mejores números que Vela y Chicharito.

Javier Hernández suma siete goles en 18 partidos con LA Galaxy esta campaña, mientras que Carlos Vela tiene seis anotaciones en 17 compromisos con Los Ángeles Football Club. Otro mexicano que levanta reflectores en la MLS es Ronaldo Cisneros, quien suma seis goles con Atlanta United.

Vázquez, en la cima de goleo de la MLS 2022

Brandon Vázquez marcó gol este miércoles por la noche en el empate de FC Cincinnati 2-2 con Vancouver Whitecaps. El mexicoamericano llegó a 10 tantos y se mantiene entre los mejores goleadores de la presente campaña en MLS. El líder al momento es Valentín Castellanos con 12 dianas.

Brandon Vázquez jugó en fuerzas básicas de los Xolos de Tijuana y también pasó por las filas de Nashville SC. También ha tenido proceso con selecciones menores de Estados Unidos, pero todavía no debuta con el combinado mayor e igualmente podría ser considerado en selección mexicana.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?