NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Ronaldo Cisneros, el mexicano que reta a Josef Martínez con goles

El atacante azteca busca la titularidad en Atlanta United y tiene enfrenté a un ariete histórico de la franquicia del Mercedes-Benz Stadium, por lo que no es nada sencillo.

Diego Ibarra
Actualizado a
ATLANTA, GA  MAY 07:  Atlanta forward Ronaldo Cisneros (29) reacts after scoring a first-half goal during the MLS match between Chicago Fire and Atlanta United FC on May 7th, 2022 at Mercedes-Benz Stadium in Atlanta, GA.  (Photo by Rich von Biberstein/Icon Sportswire via Getty Images)
Icon SportswireGetty

Con la firme intención de buscar una oportunidad, Ronaldo Cisneros llegó a Atlanta United durante el segundo mes de actividad en la MLS, situación que se presentó en parte por una artroscopia de rodilla a la que se sometió el venezolano Josef Martínez y la urgencia de la franquicia del Mercedes-Benz Stadium por encontrar un delantero de garantías para la temporada 2022.

Ante esto, el reto de suplir de una buena manera al histórico ariete sudamericano de la institución de Georgia, resultaba completamente llamativo para el canterano de Club Santos y ex jugador de Chivas de Guadalajara en la Liga MX, pues tenía que hacerlo de inmediato para ayudar a la escuadra de su compatriota Gonzalo Pineda a tener una campaña aceptable.

Apenas arribó a territorio estadounidense comenzó a trabajar con el equipo para debutar el fin de semana del domingo 10 de abril frente a Charlotte FC y su estreno como goleador no tardó en llegar, pues lo hizo en su cuarto cotejo como jugador de las ‘Cinco Rayas’ el 24 de abril en la derrota ante Inter Miami en la que abrió el marcador al minuto 13.

TE PUEDE INTERESAR: Chicharito, Carlos Vela y Valentín Castellanos lideran lista del equipo de MLS All Star ante Liga MX

Después de esto, Cisneros se fue en blanco contra CF Montréal, pero llegó el duelo ante Chicago Fire y ahí le anotó un hat-trick al guardameta Gabriel Slonina, para hacer explotar a toda su afición y pisar fuerte en la MLS para ser una opción importante con Atlanta United. Durante esa semana fue parte del once ideal de la jornada y se llevó el premio a mejor jugador.

Aunque acumuló 9 partidos entre el torneo de copa y la liga norteamericana, además de que tras su regreso a las canchas el integrante de la Selección de Venezuela marcó 3 tantos, el mexicano apenas se reencontró con el gol este miércoles 13 de julio en la victoria de 2-1 frente a Real Salt Lake y fue seleccionado para el equipo de la jornada nuevamente.

Asimismo, para este cotejo salió como titular en el once de Gonzalo Pineda, ya que el capitán y goleador venezolano recibió descanso tras la derrota de 0-3 en casa ante Austin FC el domingo 10 de julio, por lo que termina siendo completamente valioso que el atacante azteca aprovechara su oportunidad para liderar al equipo de las ‘Cinco Rayas’.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?