NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMUNDIAL SUB 20 CONCACAF

Arquímides Ordoñez, el único guatemalteco en el 11 ideal del Premundial de Concacaf

El jugador de Cincinnati FC fue catalogado como uno de los mejores jugadores del Premundial en el que se coronó el conjunto de Estados Unidos.

Actualizado a
El jugador de Cincinnati FC fue catalogado como uno de los mejores jugadores del Premundial
Jose ValleEFE

Pese a que Estados Unidos y República Dominicana acapararon en mayor parte el once ideal del Premundial Sub 20 de Concacaf, el mediocampista guatemalteco, Arquímides Ordoñez destacó como el único seleccionado Chapín en este listado de los mejores futbolistas de la competición.

Luego de que Guatemala consiguiera la histórica hazaña de eliminar a México en cuartos de final y así obtener el boleto al Mundial Sub 20 que se disputará en Indonesia en 2023, Para Concacaf, el jugador más destacado del equipo comandado por Rafael Loredo, fue precisamente Ordoñez.

El jugador de Guatemala destacó por convertir cinco goles a lo largo del certamen. Tres de ellos en fase de grupos, mientras que ante México y República Dominicana en cuartos de final y semifinales, también se hizo presente en el marcador. Siendo así el jugador guatemalteco más destacado.

Asimismo, en el once ideal figuran dos jugadores hondureños, además de dos mexicanos y dos dominicanos, quienes alcanzaron la final del certamen ante Estados Unidos que logró su histórico regreso a unos Juegos Olímpicos tras 14 años.

El XI ideal del Premundial Sub 20 de Concacaf

Portero - Christopher Brady (USA)

Defensas - Jalen Neal (USA), Aaron Zuñiga (HON), Antonio Leone (MEX)

Mediocampistas - Edison Azcona (DOM), Arquímides Ordoñez (GUA), Paxten Aaronson (USA) Y Quinn Sullivan (USA).

Delanteros - Marco Aceituno (HON), Esteban Lozano (MEX) y Ángel Montes de Oca (DOM).

Ordóñez quiere llegar a la selección mayor de Guatemala

Justamente tras el certamen Sub 20, el mediocampista guatemalteco dejó en claro su deseo de llegar a la selección mayor y ser tomado en cuenta por Luis Fernando Tena para uno de los juegos amistosos que el equipo tiene en puerta, pues busca enfrentar a figuras de talla mundial como James Rodríguez y Luis Diaz.

“Es posible, no sé ahora, pero es posible. Contra Colombia es un buen partido con Cuadrado, James Rodríguez y Luis Díaz, es posible”, dijo Ordoñez a TigoSport Guatemala.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?