NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Concacaf

Jorge Moreno, portero de Guatemala: “Keylor Navas es mi ídolo”

El portero sensación de la selección Sub-20 de Guatemala habló sobre sus referentes futbolísticos; también ve al combinado mayor en el Mundial de 2026.

Actualizado a
Guatemala estará en la Copa del Mundo Sub-20 que se llevará a cabo en 2023 en Indonesia.
ORLANDO SIERRAAFP

Jorge Moreno causó furor en el Premundial Sub-20 de Concacaf después de su gran actuación con Guatemala en los cuartos de final ante la selección mexicana. El arquero de Comunicaciones FC le atajó cuatro penaltis a México en la misma noche y le dio el pase a su selección a las semifinales del torneo.

En entrevista con el programa Jorge Ramos y su Banda, de ESPN, Moreno aseguró que uno de sus ídolos en el fútbol es el costarricense Keylor Navas, quien actualmente defiende los colores del París Saint-Germain. “Keylor Navas sin duda, Keylor Navas es mi ídolo desde el Mundial 2014 y más porque es Centroamericano”, señaló.

Ve a Guatemala en la Copa del Mundo de 2026

Después del Mundial de Qatar 2022, el objetivo para todas las selecciones será conseguir su boleto a la Copa del Mundo de 2026, que tendrá como sedes a Estados Unidos, México y Canadá. Estas tres selecciones se clasificarán de manera directa a la justa que albergarán, por lo que da espacio a que otros combinados de CONCACAF tengan mayores oportunidades de clasificarse.

Jorge Moreno no dudó en declarar que Guatemala tiene grandes posibilidades de estar la Copa Mundial de 2026, pues aunque todavía faltan algunos años, confía en el proceso de selecciones menores y selección absoluta.

“Creo que hay muchas posibilidades, al final todo es un proceso y si el nuestro sigue, veo muchas posibilidades de que se pueda asistir al Mundial de 2026. Los tres equipos fuertes (México, Estados Unidos y Canadá) que regularmente nos tocan son anfitriones, ya están clasificados y le veo mucha posibilidad a que en 2026 sea nuestro primer Mundial”, precisó.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?