NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN GUATEMALA

Guatemala Sub 20 estará en Juegos Centroamericanos y Juegos Panamericanos en 2023

Los chapines tendrán el calendario lleno de torneos el próximo año, ya que calificaron al Mundial de Indonesia y a las dos competencias más importantes a nivel continental.

Diego Ibarra
Actualizado a
Guatemala Sub 20 estará en Juegos Centroamericanos y Juegos Panamericanos en 2023
ORLANDO SIERRAAFP

Tras su participación exitosa en el Premundial Sub 20 de Concacaf celebrado en Honduras, la Selección de Guatemala de la categoría logró calificarse a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador (El Salvador), Juegos Panamericanos de Santiago (Chile) y desde luego a la Copa del Mundo de Indonesia, todos ellos a disputarse en 2023.

Aunque es cierto que cayeron de manera dolorosa desde la tanda de penales ante República Dominicana tras haberse adelantado 0-2 en el marcador, la ‘Azul y Blanco’ juvenil entregó resultados bastante positivos que le permitirán competir y sumar a su crecimiento futbolístico como país que busca figurar en la Concacaf para los años venideros.

Para el primer torneo en el que tendrán la oportunidad de presentarse, los chapines viajarán a Indonesia para jugar el Mundial Sub 20 entre el 20 de mayo y el 11 de junio de 2023, competencia en la cual también jugarán selecciones como Francia, Inglaterra, Italia o Estados Unidos, y en la que esperan tener un desempeño que esté a la altura del evento.

TE PUEDE INTERESAR: Honduras Sub 20 con sabor agridulce tras eliminación en Premundial

Apenas termine su participación en la cita mundialista, los guatemaltecos tendrán que pensar en viajar a tierras salvadoreñas para disputar los Juegos Centroamericanos y del Caribe en San Salvador, mismos que se celebrarán entre el 20 de junio y el 8 de julio. Dentro de este torneo, Guatemala tuvo su mejor desempeño en 1950, cuando se llevaron la medalla de plata.

Asimismo, oficialmente finalizaron el Premundial Sub 20 de Concacaf en la tercera posición, ya que fueron eliminados en penales ante Dominicana y por otro lado Honduras fue goleada por Estados Unidos. Con esto, los chapines firmaron su pasaje a los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, a llevarse a cabo entre el 20 de octubre y el 5 de noviembre de 2023. Con información del portal Guatemala.com.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?