Gabriel Slonina viajará a Londres para entrenar con Chelsea; su futuro es incierto
El guardameta estadounidense cerró la temporada con el Chicago Fire y ahora debe pensar en tener un período de entrenamiento con los ‘Blues’, a la espera de definir su destino.
Con el final de la campaña regular de la MLS 2022 y un nuevo fracaso del Chicago Fire, Gabriel Slonina tendrá la oportunidad de viajar a Londres para entrenar con el Chelsea FC, club que lo compró durante el pasado mercado de transferencias. El guardameta polaco estadounidense estará entre 10 y 15 días en territorio inglés, para posteriormente regresar a la Unión Americana.
Todo esto a pesar de que los ‘Blues’ lo adquirieron, pero aún no podría debutar en la Premier League, ya que la opción es registrarlo a partir de enero del 2023. Ante esta situación, distintos reportes y rumores sobre su futuro se han hecho presentes en los días recientes, por lo que el siguiente paso en la carrera del portero de 18 años continúa siendo incierto.
Una de las opciones que están ahora mismo en el camino de ‘Gaga’, es la de continuar en la franquicia del Soldier Field, pues el Fire tiene la intención de conseguir un nuevo préstamo que le permita seguir teniendo un arquero que alcanzó las 12 porterías a cero en la temporada que recién terminó en Norteamérica. En caso de no poder contar con Slonina para la MLS 2023, los de Illinois tienen en Chris Brady (18 años) el reemplazo ideal.
TE PUEDE INTERESAR - Carlos Vela y LAFC reciben la Supporters’ Shield 2022
Otros de los escenarios, en caso de no llegar definitivamente al primer equipo de Graham Potter y Christian Pulisic a partir del año que comenzará en algunos meses, es el de ir cedido a algún club de la Championship inglesa o arribar a alguna institución que esté disputando competencia de clubes en el Viejo Continente, como la Europa League o Conference League; con información de Chris Smith para 90min.
A pesar de que se antoja complicado que Gabriel Slonina pueda estar en la convocatoria final de la Selección de Estados Unidos para Copa del Mundo de Qatar 2022, su retorno a suelo norteamericano después de entrenar con el Chelsea, será para integrar la concentración de jóvenes elementos y seleccionados de la MLS, con la finalidad de que no pierdan ritmo camino a la justa mundialista.
Finalmente, y en lo que representa el deseo del joven futbolista por terminar emigrando a Europa, este lunes se despidió de los aficionados del club de Soldier Field a través de su cuenta de Twitter. Slonina publicó: “Chicago, gracias por todas los recuerdos. Aunque parezca que haya terminado, siempre llevaré al Fire en mi corazón”.