NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2022

Estados Unidos se cae en el ranking FIFA y llegará en el lugar 16 al Mundial de Qatar 2022

La FIFA presentó la última actualización de su listado de selecciones a poco más de mes y medio de que arranque la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Actualizado a
Estados Unidos llegará a Qatar 2022 con caída en el ranking FIFA
JOSE JORDANAFP

La reciente fecha FIFA de septiembre no resultó del todo positiva para la selección de Estados Unidos, ya que los dirigidos por Gregg Berhalter sumaron una derrota y un empate sin tantos ante sus similares de Japón y Arabia Saudita, respectivamente, hecho que repercute directamente en la clasificación del Team USA ante el máximo organismo del fútbol a nivel mundial.

A poco más de mes y medio para el inicio del Mundial de Qatar 2022, la FIFA presentó la última actualización de su ranking antes de la justa mundialista, mismo en el que Estados Unidos sufrió una importante caída como resultado de los duelos de preparación ante Japón y Arabia Saudita.

A diferencia del listado presentado el pasado mes de agosto, en el que el USMNT ocupaba el sitio 14 a nivel mundial, para este nuevo conteo, la escuadra de las ‘Barras y las Estrellas’ perdió dos lugares, con los que se ubica ahora en el puesto número 16, siendo superado por Suiza y Uruguay.

En cuanto a la zona de Concacaf se refiere, el Team USA se mantiene en el segundo lugar, únicamente por detrás de México, selección que también perdió una posición en el ranking global, mientras que Costa Rica y Canadá fueron las más beneficiadas, ya que lograron escalar posiciones tras sus buenas actuaciones en la fecha FIFA.

Costa Rica fue la mayor beneficiada ya que subió 3 posiciones y pasó de ubicarse en el sitio 34 al 31. Por su parte, Canadá ganó dos lugares, pasando del sitio 43 al 41 global, mismo con el que logra entrar en el top 10 de selecciones del continente americano.

El top 10 del ranking FIFA

El ranking mundial es encabezado por Brasil, Bélgica y Argentina, selecciones que ocupan los primeros tres puestos respectivamente. Un hecho que llama la atención es que la única selección no clasificada al Mundial que figura dentro del Top 10 es Italia, equipo que recientemente obtuvo su boleto al final four de la UEFA Nations League.

1- Brasil

2- Bélgica

3- Argentina

4- Francia

5- Inglaterra

6- Italia

7- España

8- Países Bajos

9- Portugal

10- Dinamarca

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?