Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Chicharito Hernández llegará a los Playoffs después de superar su récord goleador en MLS

El histórico delantero mexicano cerró la campaña regular de la liga norteamericana colaborando con una nueva anotación en el triunfo de LA Galaxy sobre Houston Dynamo.

Chicharito Hernández llegará a los Playoffs después de superar su récord goleador en MLS
@LAGalaxyTwitter

Uno de los mejores jugadores de la MLS 2022 es Javier ‘Chicharito’ Hernández, ya que el delantero mexicano fue el máximo goleador de LA Galaxy a lo largo de toda la campaña y este domingo cerró la fase regular con una nueva anotación, con la que llegó a 18 dianas. Los ‘Galácticos’ derrotaron a Houston Dynamo (3-1) en calidad de visitante y ahora recibirán a Nashville SC en Playoffs.

En muchos momentos de la temporada Hernández tuvo que aparecer para rescatar a los de Dignity Health Sports Park, y a pesar de que en muchos otros se le cuestionó por fallar algunos penaltis, este día fue pieza clave para la victoria de los suyos. En cuestión de minutos y tras iniciar perdiendo, se hicieron presentes Riqui Puig y Chicharito para darle la vuelta al resultado.

El del ariete azteca fue el 1-2 y lo consiguió con la marca de la casa, tirando un desmarque inteligente al espacio para ganarle el frente a su marcador, aprovechando una laguna en la defensa para ingresar al área del Dynamo y sacar un remate cruzado de tres dedos que dejó sin oportunidad al guardameta Steve Clark; tomando en cuenta la enorme asistencia del uruguayo Gastón Brugman.

TE PUEDE INTERESAR - Carlos Vela y LAFC reciben la Supporters’ Shield 2022

Cabe destacar que desde su arribo a la MLS, Javier Hernández, no había podido ingresar a los Playoffs y ahora lo hará tras dejar de lado su mejor marca rompiendo las redes rivales, pues en 2021 alcanzó lo 17 tantos a pesar de perderse alrededor de dos meses por una lesión muscular. En su primera campaña solamente marcó 2 goles y fue interrumpido por la Pandemia de Covid-19.

Ahora será el momento para que LA Galaxy confié en su centro delantero y capitán en la primera fase de la postemporada, en donde deberán medirse a Nashville SC comandados por Hany Mukhtar, Bota de Oro de la MLS 2022. El enfrentamiento se llevará a cabo el próximo sábado 15 de octubre desde territorio angelino y los ‘Galácticos’ podrán contar con el apoyo de todos sus aficionados.