Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Christian Pulisic se convierte en el tercer estadounidense con 20 o más goles en Premier League

El seleccionado estadounidense marcó su primer gol de la temporada con el Chelsea en el triunfo ante el Wolverhampton.

Actualizado a
Pulisic está de regreso con histórico gol en Premier League
Chris Lee - Chelsea FCGetty

La espera terminó para Christian Pulisic y el duelo de este sábado el seleccionado estadounidense terminó con dos rachas negativas que venía arrastrando en la presente campaña de la Premier League con el conjunto del Chelsea.

El duelo ante el Wolverhampton en Stamford Bridge representó apenas la segunda titularidad para Pulisic con el Chelsea en la presente temporada y el jugador del USMNT no lo desaprovechó y respondió de buena manera a la confianza otorgada por Graham Potter.

Te puede interesar - Wayne Rooney: “Cristiano ya no es el jugador que era a los 22 años, si tiene paciencia su oportunidad llegará”

El ‘Capitán América’ cumplió con una destacada actuación durante los 71 minutos que estuvo dentro del terreno de juego, pues colaboró en el triunfo de los Blues marcando su primer gol de la temporada ante un Wolverhampton que no encuentra el camino en la Premier League y que complica su permanencia.

Al minuto 54 del partido, Pulisic marcó uno de los goles de la jornada en la Premier League, ya que tras recibir el esférico dentro del área y ante el achique de José Sa, el estadounidense picó con suavidad el balón y convirtió así su primer gol de la temporada con el Chelsea, mismo que también lo coloca dentro de la historia estadounidense en Premier League.

Pulisic entra al podio de estadounidenses con 20 o más goles en Premier League

Su anotación ante el Wolverhampton, no solo representó su primer tanto de la temporada en Premier League, pues Christian Pulisic igualó un logro que únicamente dos futbolistas estadounidenses podían presumir antes de este tanto convertido por el exjugador del Borussia Dortmund.

La anotación de este sábado fue la número 20 del jugador del USMNT, misma con la que entró a un selecto grupo conformado por Brian McBride y Clint Dempsey como los norteamericanos con más de 20 anotaciones el la Premier League.

Brian McBride logró marcar 36 goles durante su etapa en Premier League con las camisetas del Everton y el Fulham. Mientras que Dempsey dejó su marca personal en 57 goles en los 217 partidos que disputó con el Tottenham y el Fulham.