NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

¿Cuáles futbolistas centroamericanos estarán en los Playoffs de la MLS 2022?

Jugadores como Romell Quioto, Kervin Arriaga o Eriq Zavaleta estarán en los Playoffs. Otros como Alex Roldán y Darwin Cerén fueron eliminados y piensan en el 2023.

Actualizado a
¿Cuántos futbolistas centroamericanos estarán en los Playoffs de la MLS 2022?
Icon Sportswire via Getty Images

Con el final de la temporada 2022 en la MLS, es momento de analizar cómo fue el desempeño de algunos de los futbolistas que representan a Centroamérica en la máxima categoría norteamericana y tomar en cuenta a aquellos que calificaron a los Playoffs para seguir peleando por conseguir el tan anhelado título con las franquicias a las que pertenecen.

Algunos de los elementos más destacados a lo largo de toda la campaña fueron los hondureños Romell Quioto, Kervin Arriaga y Joseph Rosales; los jamaiquinos Andre Blake y Kemar Lawrence; representando a Costa Rica están Bryan Oviedo, Randall Leal y Ariel Lassiter; por Guatemala, el delantero Rubio Rubín, y en El Salvador, el defensor Eriq Zavaleta.

Tomando en cuenta que no todos los jugadores de la misma nacionalidad pertenecen a un mismo equipo, resulta interesante saber cómo llegan para valorar las opciones que tienen de seguir avanzando tras la primera ronda de Playoffs. Cabe destacar que Tomás Romero, segundo portero de LAFC, y los jamaicanos de Philadelphia Union, Andre Blake y Cory Burke, descansarán al ser líderes de cada conferencia.

TE PUEDE INTERESAR - Definidos los MLS Playoffs 2022: Así se jugará la primera ronda de partidos

¿Cuáles son los centroamericanos que estarán en los Playoffs de MLS?

En primera instancia del sábado, FC Cincinnati de Ronald Matarrita (Costa Rica), Allan Cruz (Costa Rica), Alvas Powell (Jamaica) y Arquímides Ordóñez (Guatemala), tienen la misión de visitar la Red Bull Arena para medirse al Ney York RB. Posteriormente, LA Galaxy de Zavaleta (El Salvador) y Kelvin Leerdam (Surinam), recibirá a Nashville SC de Randall Leal (Costa Rica) y Aníbal Godoy (Panamá).

Dentro de la actividad del domingo, Austin FC de Julio Cascante (Costa Rica) le hará los honores al Real Salt Lake de su compatriota Bryan Oviedo y Rubio Rubín (Guatemala) desde el Q2 Stadium, en un encuentro que cortará con las aspiraciones de alguna de estas franquicias. Después de esto, CF Montréal de Romell Quioto (Honduras) se verá las caras ante Orlando City desde el Stade Saputo de Canadá.

Finalmente, para las acciones del lunes, Inter Miami de Damion Lowe (Jamaica), Joevin Jones (Trinidad y Tobago) y Ariel Lassiter (Costa Rica), se enfrentará a NYCFC desde Nueva Jersey. Los encargados de cerrar con la primera ronda serán FC Dallas vs Minnesota United, en donde los visitantes contarán con Kemar Lawrence (Jamaica), Kervin Arriaga (Honduras) y Joseph Rosales (Honduras).

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?