NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

MLS investiga posibles insultos racistas de Taxiarchis Fountas en contra de Damion Lowe

Esta situación podría representar un serio problema en la MLS para el atacante griego del DC United, luego de que se le acusa de insultar al jamaicano de Inter Miami.

Actualizado a
MLS investiga posibles insultos racistas de Taxiarchis Fountas en contra de Damion Lowe
Inter Miami CF

Este domingo se llevó a cabo un enfrentamiento en la MLS 2022 en el que existió mucha tensión debido al deseo de Inter Miami CF por pelear un boleto a los Playoffs y a las intenciones del DC United por cerrar la temporada de una manera decorosa. A pesar de la victoria de las ‘Garzas’ (2-3) y una anotación más de Gonzalo Higuaín, el tema que sobresale es la acusación sobre Taxiarchis Fountas por posiblemente lanzar insultos racistas a Damion Lowe.

A través de un breve comunicado de la liga norteamericana, se pude leer: “MLS tiene tolerancia cero para el lenguaje abusivo y ofensivo, tomamos estas acusaciones muy en serio. Una investigación sobre este asunto comenzará de inmediato”. Todo esto, tomando en cuenta que alrededor del minuto 60 se dio una discusión entre Fountas y Lowe, en la que podría haber sucedido el comentario racista del griego hacia el jamaicano.

Inmediatamente a este probable suceso el árbitro central del cotejo tuvo que llamarle a los capitanes de ambos conjuntos y posteriormente se acercó a platicar con los directores técnicos, Wayne Rooney y Phil Neville, ya que el zaguero caribeño y su compañero Aimé Mabika le informaron sobre la gravedad de la situación que se acababa de vivir en el terreno de juego.

TE PUEDE INTERESAR - Chicharito marca uno de los goles del año en la MLS

El referee del encuentro tuvo que consultarlo rápidamente con su asistente número dos, pero terminó mostrando cartulinas amarillas para los dos hombres implicados. Al finalizar el cotejo, la franquicia de la capital publicó un mensaje: “DC United está al tanto de las acusaciones que involucran a un jugador durante el partido contra Inter Miami CF. El club trabajará de cerca con la MLS para investigar el incidente”.

Wayne Rooney comentó: “El árbitro se acercó conmigo y con Phil, hubo una queja que estoy seguro será investigada”. Por su parte, Phil Neville dijo: “Se usó una palabra que creo que es inaceptable en la sociedad. Se usó una palabra que creo es la peor palabra en el mundo”, con información de ‘The Washington Post’.

El lateral derecho del USMNT, DeAndre Yedlin, dio a conocer: “El tipo (Fountas) lo llamó (a Lowe) con la palabra con ‘N’”. Además de esto, el defensor derecho de Miami dijo que decidieron no continuar hasta que se hiciera algo con él. Cabe destacar que Fountas fue sustituido rápidamente al minuto 66 y más tarde se fue a los banquillos el integrante de la Selección de Jamaica, en el 75′.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?