NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONCACAF

LAFC y Philadelphia Union aseguraron su lugar en la Concacaf Champions League 2023

Las franquicias de California y Pensilvania son las dos que comandan la parte alta de la tabla en MLS 2022, por lo que consiguieron su boleto al torneo de clubes de la confederación.

Actualizado a
La maldición que LAFC y Philadelphia Union buscan romper en MLS
Getty Images | Diario AS Participación

Luego de una temporada en la MLS 2022 que está resultando bastante llamativa para LAFC y Philadelphia Union, en donde actualmente son las escuadras con la mayor cantidad de puntos y tienen boleto asegurado como primeros lugares de su conferencia rumbo a los Playoffs, ahora han confirmado su presencia en la Concacaf Champions League 2023.

Las franquicias de California y Pensilvania son dos equipos que cuentan con un juego en conjunto lleno de protagonismo e individualidades de un peso importante, que les permiten soñar con obtener el primer título de la liga norteamericana en su historia. Ahora también podrán competir por refrendar el campeonato conseguido por Seattle Sounders en la Concachampions 2022.

TE PUEDE INTERESAR - MLS investiga insultos racistas en DC United vs Inter Miami

Para ambas instituciones será su segunda participación en el torneo más importante de clubes a nivel de la confederación. Por un lado, los ‘Black & Gold’ volverán después de que en 2020 llegaran a la gran final en donde enfrentaron a Tigres UANL (derrota 2-1), pero en fases previas eliminaron a equipos como Club León, Cruz Azul y Club América, todos ellos clubes de la Liga MX.

En cambio, para el Union este será su retorno luego de que en 2021 se encargaron de eliminar al Deportivo Saprissa de Costa Rica y Atlanta United, en octavos de final y cuartos de final respectivamente. Lamentablemente para la causa de los del Subaru Park perdieron en la semifinal ante el América de México y se tuvieron que ir con las manos vacías.

Orlando City SC selló su boleto al consagrarse campeón en la US Open Cup derrotando a Sacramento Republic FC. Hasta el momento ya tienen su sitio asegurado instituciones mexicanas como Club León, Atlas FC, CF Pachuca, Tigres; en Honduras ya están Real España, CD Olimpia y FC Motagua; LD Alajuelense de Costa Rica, Alianza FC por El Salvador, Tauro FC desde Panamá, Vancouver Whitecaps de Canadá y Violette AC por Haití.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?