NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Romell Quioto al acecho de un nuevo récord como hondureño en la MLS

El ariete catracho está viviendo su mejor temporada en la liga norteamericana y después de convertirse en el máximo goleador hondureño, busca romper otra marca.

Actualizado a
Romell Quioto al acecho de un nuevo récord como hondureño en la MLS
CF Montréal

En una nueva semana de partidos de la MLS 2022, CF Montréal visitó el Soldier Field para vencer 0-2 al Chicago Fire con goles del canadiense Ismaël Kone y el hondureño Romell Quioto. Con esta nueva anotación por parte del ariete de la Selección de Honduras, se puso con 15 goles en la actual temporada de la liga norteamericana y está al acecho de un nuevo récord.

El futbolista nacido en este país centroamericano que cuenta con la marca de la mayor cantidad de dianas en una misma campaña de MLS, es Alex Pineda Chacón, quien se desempeñaba como delantero centro y llegó a Estados Unidos en 2001. Precisamente en este año logró anotar 19 tantos con el extinto Miami Fusion FC; posteriormente estuvo en NE Revolution, LA Galaxy y Columbus Crew.

Romell Quioto en estos momentos atraviesa por su mejor momento en Norteamérica y como resultado a ser el líder en ofensiva de la franquicia del Stade Saputo, no deja de marcar, por lo que ya figura en la parte alta de la tabla de goleo. El líder actual es Sebastián Driussi (19), después hay un triple empate en en 16 y luego aparece el catracho igualado con Jesús Ferreira (15).

TE PUEDE INTERESAR - Phil Neville disfruta la mejor versión de Higuaín en Inter Miami

Durante el encuentro del sábado, el oriundo de Balfate y apodado el ‘Romántico’, se encargó de poner el segundo gol en el marcador ante Chicago Fire, marcándole a la joya estadounidense Gabriel Slonina desde un tiro libre espectacular. Dicha anotación llegó en el minuto 24 y ayudó a los de Montréal a poner una losa pesada sobre el conjunto local.

Recientemente Quioto se convirtió en el máximo goleador hondureño en la MLS, cuando superó a Amado Guevara (43) y ahora mismo, el dorsal ‘30′ de la escuadra canadiense ya tiene 47 goles en la liga norteamericana. El siguiente partido para CF Montréal será el próximo miércoles 31 de agosto, cuando reciban al New York Red Bul en Canadá.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?