Christian Benteke refuerza al D.C. United de Wayne Rooney en MLS 2022
El goleador belga llega a la liga norteamericana para sumarse a la plantilla de la franquicia de Washington y será la opción principal del estratega inglés en el ataque.
En el último día de la ventana de transferencias de mitad de temporada en la MLS 2022, D.C. United cerró la llegada de Christian Benteke, con lo que la franquicia a la que llegó recientemente Wayne Rooney tiene un nuevo delantero para intentar salir de la penúltima posición general y pelear por meterse a los playoffs de la liga norteamericana.
Tal y como lo habían dado a conocer diferentes reportes por parte de periodistas como Tom Bogert y Steven Goff, la organización de la capital estadounidense anunció la contratación del goleador belga como Jugador Designado por las siguientes dos temporadas y media, finalizando en 2024 y con la opción de extender su estadía en el club para 2025.
Sumado a la llegada de Benteke, los ‘Black-and-Red’ podrán contar con elementos como David Ochoa, Victor Pálsson, Miguel Berry, Martín Rodríguez y Ravel Morrison, mismos que refuerzan al plantel para asegurarse de tener a un portero de calidad comprobada en la MLS y a futbolistas de mediocampo hacia adelante para tener un equipo atractivo.
TE PUEDE INTERESAR - LA Galaxy prepara otro bombazo procedente del Barça
Christian Benteke recala en D.C. United luego de su exitoso paso por la Premier League de Inglaterra, a la que llegó en 2012 para ser un fichaje estelar del Aston Villa durante su irrupción como un ariete importante y siendo una de las mayores promesas en para integrar la Selección de Bélgica. Asimismo, el canterano del Standard de Lieja pasó por Liverpool y Crystal Palace.
Lamentablemente un tema que ha sido recurrente en su carrera han sido las lesiones, pues se perdió el Mundial de Brasil 2014 por una rotura del tendón de Aquiles, a finales de 2017 sufrió molestias en los ligamentos y estos mismos problemas lo llevaron a perderse el Mundial de Rusia 2018. Registra 144 goles y 56 asistencias en 456 partidos disputados en el balompié de Bélgica e Inglaterra.