Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOUNIDENSES EN EUROPA

Los retos de los seleccionados de Estados Unidos en la Premier League 2022/23

Comienza una nueva temporada en la primera división del balompié inglés y los elementos del USMNT tendrán grandes oportunidades y metas por alcanzar.

Dego Ibarra
Los retos de los seleccionados de Estados Unidos en la Premier League 2022/23
Agencia Getty

Este viernes dará inicio una nueva temporada en la Premier League, donde una cantidad importante de futbolistas de la Selección de Estados Unidos tendrán el reto de sumar minutos rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022 y podrán ayudar a sus equipos a alcanzar los objetivos que en una campaña en la que pelearán por títulos y puestos altos en la tabla.

Elementos como Christian Pulisic, Brenden Aaronson, Tyler Adams, Matt Turner, Antonee Robinson o Chris Richards serán los jugadores del USMNT de Gregg Berhalter que tendrán que encontrar su mejor momento durante los meses que restan para la justa mundialista. Además de esto, Jesse Marsch es el único director técnico norteamericano en EPL.

TE PUEDE INTERESAR - Landon Donovan: “Es un orgullo estar nominado para el Salón de la Fama”

¿Cuáles son los retos de los estadounidenses en Premier League 2022?

Christian Pulisic - Chelsea

El extremo de 23 años tiene la misión de convertirse en un habitual del once titular de Thomas Tuchel, ante la competencia que existe con Mason Mount, Kai Havertz, Raheem Sterling o Hakim Ziyech. Finalizó la campaña anterior pidiendo minutos y tras un verano en el que su salida estuvo en el aire, se quedará con el dorsal ‘10′ de los Blues y pelearán por títulos importantes.

Brenden Aaronson y Tyler Adams - Leeds United

El mediocampista ofensivo y el pivote de la Selección de Estados Unidos se incorporaron durante el presente mercado de transferencias a la institución de Elland Road y de la mano de Jesse Marsch harán lo posible por evitar volver a pelar el descenso y aspirar a meterse a competiciones europeas, así como pelear por los torneos de copa.

Matt Turner - Arsenal

Con su arribo al Viejo Continente para reforzar a los Gunners y la salida del arquero alemán Bernd Leno al Fulham, el portero estadounidense de 28 años apunta a ser el suplente de Aaron Ramsdale dentro del conjunto de Mikel Arteta. Turner disputará principalmente partidos de copa en el Reino Unido, aunque podrá aspirar a tener minutos en liga y Europa League.

Antonee Robinson - Fulham

El lateral izquierdo del USMNT se ha convertido en un elemento fundamental en la organización de la escuadra de Craven Cotagge a lo largo de las últimas temporadas, por lo que en su regreso a la primera división inglesa se prevé que sea un titular indiscutible para evitar regresar a la Championship y tener protagonismo en Inglaterra.

Chris Richards - Crystal Palace

Luego de llegar en las últimas semanas de preparación para el arranque de Premier League 2022/23, el defensor central de 22 años tendrá el reto de superar las lesiones que ha sufrido, para con ello hacerse de un lugar en el once titular de los dirigidos por Patrick Viera. Crystal Palace tendrá la misión de mejorar la décimo segunda posición lograda en la 2021/22.