NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Reporte: D.C. United adquiere al portero mexicoamericano David Ochoa

En medio de la información sobre un posible interés del Barcelona B, Manchester United y otras escuadras europeas, el arquero llegará a Washington para tener actividad.

Diego Ibarra
Actualizado a
Reporte: D.C. United adquiere al portero mexicoamericano David Ochoa
Jayne Kamin-OnceaGetty Images

Luego de los reportes que indican el interés de clubes europeos como el FC Barcelona B, Manchester United o Mónaco para obtener los servicios del arquero mexicoamericano David Ochoa, este jueves se dio a conocer que D.C. United de la MLS habría adquirido al guardameta para el resto de temporada 2022 en la liga norteamericana con la franquicia capitalina.

Según la información del periodista Steven Goff, el conjunto dirigido por Wayne Rooney está muy cerca de anunciar el fichaje del arquero de 21 años por lo que resta de su contrato en la MLS, mismo que finaliza al cierre de este año y que le permitiría tener actividad después de que su club actual, Real Salt Lake, lo bloqueara para jugar en la campaña actual.

Todo esto se daría en un intercambio por Dinero de Asignación General que pagaría una parte la franquicia del Audi Field a la organización del estado de Utah, por lo que el conjunto de Washington se convertiría en una puerta de escape para el portero mexicoamericano en su misión de tener minutos de juego y llamar la atención de Gerardo ‘Tata’ Martino para la Selección de México.

TE PUEDE INTERESAR - Reporte: Luis Suárez llegaría a LAFC después de Qatar 2022

En caso de no firmar un nuevo contrato para mantenerse ligado a la MLS, Ochoa podría negociar con cualquier club para llegar gratis a partir del 1 de enero de 2023, por lo que además de los rumores que lo relacionan con el Barcelona B o Manchester United, el elemento nacido en California podría llegar a la Liga MX con Xolos de Tijuana o Club América.

A pesar de que en la temporada anterior de la liga norteamericana logró tener bastante participación y se hizo con el puesto como titular en el Salt Lake, Ochoa no ha podido ver la actividad necesaria en esta campaña, pues el club reporta motivos personales del guardameta, pero el futbolista ha hecho saber que no le permiten entrenar con el primer equipo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?