NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

¿Qué salario tenía Riqui Puig en Barcelona y cuál tendrá en LA Galaxy?

El centrocampista español dejó las filas del conjunto blaugrana para emprender un nuevo reto en Major League Soccer.

Actualizado a
El centrocampista español dejó las filas del conjunto blaugrana para emprender un nuevo reto en Major League Soccer.
NurPhotoDiarioAS

LA Galaxy protagonizó uno de los bombazos del año en la MLS tras anunciar de manera oficial a Riqui Puig como su nuevo elemento. El conjunto angelino puso fin a los rumores la tarde de este jueves tras dar a conocer a través de sus redes sociales a su nueva incorporación, proveniente del FC Barcelona.

Riqui Puig no será Jugador Designado con Los Ángeles Galaxy, ya que las tres plazas ocupadas en esta franquicia corresponden a Javier ‘Chicharito’ Hernández, Dougas Costa y Kévin Cabral. A raíz de ello ha surgido la duda sobre qué salario es el que tendrá el talentoso centrocampista de 22 años de edad.

¿Qué sueldo tenía Riqui Puig en Barcelona?

Aunque no se dieron a conocer las cifras oficiales, se estimaba que Riqui Puig tenía un salario cercano a los 2 millones de euros al año con el conjunto Blaugrana. Ahora, tras su fichaje con LA Galaxy, se estima que Puig podría ganar alrededor de 2.5 millones de euros por temporada en la MLS, aunque esto será una realidad cuando LA Galaxy libere una plaza de Jugador Designado y solo así podría percibir este salario.

De momento, reportes estiman que Riqui Puig estaría percibiendo cerca de 500,000 dólares anuales con LA Galaxy, pero en el instante en que sea Jugador Designado, su sueldo se elevará considerablemente.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?