NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Wayne Rooney debuta con victoria al frente de D.C. United en MLS 2022

El inglés de 36 años tuvo su primer juego dirigiendo desde el banquillo a la franquicia de Washington y obtuvo sus primeros 3 puntos como director técnico en Norteamérica.

Diego Ibarra
Actualizado a
Wayne Rooney debuta con victoria al frente de D.C. United
D.C. United

Luego de que tuviera que esperar para dirigir su primer partido en Estados Unidos por un tema de visado, el ex futbolista inglés Wayne Rooney pudo estar en el banquillo de D.C. United para conseguir sus primeros tres puntos como director técnico dentro de la MLS. La franquicia de la capital estadounidense derrotó 2-1 al Orlando City de Alexandre Pato.

En un cotejo que comenzaron perdiendo muy temprano desde el Audi Field, los comandados por Rooney no bajaron nunca los brazos y no permitieron que la escuadra de La Florida aumentara su ventaja en el marcador, ya que son conscientes de la importancia que tienen los juegos en casa y aún más en el debut de un estratega como ‘El Niño Malcriado’.

Sumado a esto, D.C. United tiene toda la intención de cambiar el rumbo a su campaña actual y buscan salir del fondo de la Conferencia Este, por lo que la contratación del histórico hombre del Manchester United y quien defendiera sus colores en la recta final de su carrera como futbolista profesional, representa un compromiso interesante con los aficionados.

TE PUEDE INTERESAR: LAFC, el club con el que Carlos Vela ha marcado más goles en su carrera

La institución ‘Black-and-Red’ tenía la presión encima por parte de sus fanáticos, pues aunque no recibieron más anotaciones de ‘The Lions’, todo indicaba que se llevarían una nueva derrota en casa tras lo sucedido en el amistoso ante Bayern Múnich (2-6) y el penúltimo encuentro de MLS 2022 vs CF Montréal (1-2), pero todo cambió en los minutos finales.

En el 90′+1′ llegó el empate gracias a un tanto del joven estadounidense Chris Durkin, tras una centro diagonal de Ola Kamara y un remate al ángulo desde el manchón penal. Finalmente, en la última acción del partido llegó el griego Taxiarchis Fountas para darle la vuelta al marcador, sellar el triunfo de 2-1 y alcanzar los 11 goles en su primera campaña MLS.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?