Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Kenley Jansen deja a Dodgers tras 12 años y firma con Atlanta Braves

El pitcher curazoleño estaba en la agencia libre, pero rápidamente llegó a un millonario acuerdo los actuales campeones de Grandes Ligas.

Estados UnidosActualizado a
El pitcher curazoleño estaba en la agencia libre, pero rápidamente llegó a un millonario acuerdo los actuales campeones de Grandes Ligas.
Ezra ShawGetty Images

Los Angeles Dodgers son uno de los equipos que más han dado de qué hablar en los últimos días en cuanto a transferencias y fichajes previo al inicio de una nueva temporada de Grandes Ligas. Este viernes, además de anunciar la contratación de Freddie Freeman, el equipo de Dave Roberts dio a conocer que Kenley Jansen ha dejado la institución después de 12 años portando estos colores.

El pitcher curazoleño de 34 años de edad fungía como el cerrador estelar de los Dodgers, pero su era en LA ha terminado, pues de manera sorpresiva fue anunciado como nuevo jugador de Atlanta Braves, conjunto que ganó la Serie Mundial en 2021.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Atlanta Braves lanzó un comunicado donde precisaron que el acuerdo de contrato con Kenley Jansen es por un año y 16 millones de dólares.

Los números de Jansen en Grandes Ligas

En lo que va de su trayectoria en Major League Baseball, Kenley Jansen registra un total de 350 salvamentos y cuenta con una efectividad de carrera de 2.37. Will Smith es el cerrador principal en Atlanta Braves, por lo que será interesante ver qué rol jugará Jansen con su nuevo equipo.