Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Dodgers tendrán cuatro ganadores del MVP en su roster durante 2022

Con la firma de Freddie Freeman en la agencia libre, los Dodgers presentan tres ganadores del MVP de la Liga Nacional y uno más del Joven Circuito.

Estados UnidosActualizado a
Con la firma de Freddie Freeman en la agencia libre, los Dodgers presentan tres ganadores del MVP de la Liga Nacional y uno más del Joven Circuito.
Getty Images

Los Dodgers fracasaron en su empresa de conseguir el bicampeonato de Grandes Ligas y para la campaña 2022 aspiran a coronarse por segunda ocasión por tercer año. A tres semanas del Opening Day, la plantilla de Los Angeles da avisos de que podría suceder.

Con la firma de Freddie Freeman en la agencia libre (seis campañas, 162 millones de dólares), los Dodgers presumen cuatro exMVP de las Mayores en su plantilla.

El primero en conseguir la distinción fue el serpentinero Clayton Kershaw, quien fue seleccionado Jugador Más Valioso del Viejo Circuito en 2014 (ERA de 1.77, 239 ponches). Para 2018, Mookie Betts se llevó el premio en la Liga Americana (.346/.438/.640, 32 home runs).

La racha se extiende a 2019 con Cody Bellinger, quien fue el MVP de la NL (.305/.406/.629, 47 cuadrangulares). La cuenta se cierra con Freeman, Más Valioso de la Liga Nacional en 2020 (.341/.462/640, 13 vuelacercas).

Como si lo anterior no fuera suficiente, cabe destacar que los cuatro jugadores previamente enumerados ya fueron campeones en MLB. Kershaw y Bellinger lo lograron en 2020, sucedidos por Freeman (2021); el primero en lograrlo fue Betts (2018).

TE PUEDE INTERESAR: Dodgers sorprenden al firmar a pitcher ruso de 16 años

El título, una obligación

Con uno de los planteles más nutridos de la Gran Carpa, Kershaw reconoce que los Dodgers tienen el deber de buscar el Trofeo del Comisionado cada temporada. "Somos parte de algo especial, lo sabemos", explicó previo al inicio del training camp. "Los playoffs son una obligación aquí y ahora la Serie Mundial empieza a serlo. No todos los equipos pueden decir eso".