Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANDES LIGAS

Reporte: Braves y Padres muestran interés en Jorge Soler

En la Serie Mundial de 2021, el bateador designado Jorge Soler pegó tres cuadrangulares que potenciaron a los Atlanta Braves sobre los Houston Astros.

Estados UnidosActualizado a
En la Serie Mundial de 2021, el bateador designado Jorge Soler pegó tres cuadrangulares que potenciaron a los Atlanta Braves sobre los Houston Astros.
ElsaGetty Images

Jorge Soler cimentó su legado en las Grandes Ligas al convertirse en el MVP de la Serie Mundial de 2021 y de paso darle el campeonato a los Atlanta Braves. Sin embargo, al momento se encuentra sin equipo para la próxima temporada de MLB.

Pese a no tener equipo, David O’Brien, de The Athletic, reportó que los Braves quieren mantener a Soler en su plantilla. Asimismo, el periodista señaló que los San Diego Padres son otro equipo interesado en adquirir el talento bateador del cubano.

En la Serie Mundial, Soler pegó tres cuadrangulares que potenciaron a los Braves sobre los Houston Astros. En total, el bateador designado conectó seis hits, impulsó seis carreras y caminó a primera base tres veces en 20 apariciones al bat.

Soler en Grandes Ligas

El nacido en La Habana, Cuba, inició su carrera en las Grandes Ligas en 2014 con los Chicago Cubs y fue parte del equipo que ganó el Trofeo del Comisionado en 2016. Tras el campeonato, fue intercambiado a los Kansas City Royals por Wade Davis.

Soler estuvo con los Royals entre 2017 y la mitad de la temporada 2021 cuando fue intercambiado a los Atlanta Braves por el prospecto Kasey Kalich. El traspaso fue una bendición ya que el pelotero pudo ganar su segunda Serie Mundial con el equipo de Georgia.

Acorde a Baseball Reference, los promedios de por vida de Soler son de .246/.331/.465 luego de pegar 554 imparables, 121 cuadrangulares e impulsar 343 carreras en 2,256 apariciones en la caja de bateo tras 661 partidos.

TE PUEDE INTERESAR:Joc Pederson acuerda jugar con San Francisco Giants en 2022