NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONCACAF CHAMPIONS LEAGUE | MLS

5 razones por las que la MLS puede vencer a la Liga MX en Concachampions

Tres de las cuatro franquicias de la Major League Soccer sacaron ventajas importantes en la ida de los Cuartos de Final de la Liga de Campeones 2022.

Estados UnidosActualizado a

De cara a los partidos de vuelta por los Cuartos de Final de la Concacaf Liga de Campeones 2022, el entorno de la MLS se pregunta si esta será la oportunidad en que por fin logren quitarse de encima el dominio de la Liga MX en el torneo de clubes de la confederación.

Después de los resultados obtenidos desde los Octavos de Final, donde CF Montréal eliminó a Santos Laguna tras golear 3-0 en la vuelta (global 3-1). En la ida de Cuartos de Final, Seattle Sounders y New England Revolution lograron vapulear 3-0 tanto a León como a Pumas UNAM, y NYCFC encaminó la eliminatoria contra Comunicaciones FC (3-1).

5 razones por las que la MLS puede vencer a la Liga MX

  1. Aprovecharon los partidos en casa para imponerse de manera importante frente a tres equipos de la Liga MX, hasta el momento, y fueron contundentes en los momentos claves de cada uno de los partidos que disputaron.
  2. La jerarquía de sus directores técnicos, Revolution cuenta con el histórico Bruce Arena, que sabe lo que es derrotar a México. Seattle Sounders un proceso de años con Brian Schmetzer, NYCFC consiguió su primer título de MLS de la mano de Ronny Deila y CF Montréal tiene en Wilfried Nancy a un entrenador institucional.
  3. La organización de la MLS ha adelantando el inicio de torneo, ya que antes llegaban completamente en pretemporada, pero ahora, al momento de disputar los encuentros de vuelta, la liga norteamericana llegará entre sus Semanas 3 y 4.
  4. Calidad en su plantel y jugadores de peso: New England tiene a Matt Turner y Carles Gil; Seattle en sus filas a Stefan Frei y Cristian Roldán; NYCFC cuenta con Sean Johnson y Valentín 'Taty' Castellanos; CF Montréal tiene a Victor Wanyama y Djordje Mihailovic.
  5. Al menos un futbolista del Revolution, Seattle Sounders y NYCFC, conocen la liga mexicana. Por los 'Revs' está el argentino Gustavo 'Pantera' Bou, en el Sounders está el peruano Raúl Ruidíaz y con NYCFC el argentino Maxi Moralez.
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?