Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Concacaf

México convoca a Nathan Ordaz y le roba joven promesa a El Salvador

La selección mexicana Sub 20 llamó a Nathan Ordaz, joven canterano del LAFC que antes había entrenado con la juvenil de la 'Selecta'.

Estados UnidosActualizado a
La selección mexicana Sub 20 llamó a Nathan Ordaz, joven canterano del LAFC que antes había entrenado con la juvenil de la 'Selecta'.
Tomada de LAFC Academy

El Salvador sigue preparándose de cara a los últimos partidos de eliminatorias mundialistas de Concacaf. La 'Selecta' cierra el año midiéndose a Jamaica, Costa Rica y México ya con nulas posibilidades de poder ir a la Copa del Mundo de Qatar.

Sin embargo, perdieron a una joya con la selección mexicana. Uno de los chicos a los que ya había llamado para entrenar Hugo Pérez, fue convocado por el cuadro azteca para la Sub 20, con lo que los centroamericanos pierden a un joven promesa.

Hugo Pérez ya había señalado en una entrevista la intención de convocar a Ordaz y a otros juveniles de El Salvador para mirar hacia el proyecto del Mundial del 2026, sin embargo, México se le adelantó y apareció en la convocatoria que dieron a conocer el domingo por la noche.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: USA tiene a su '9'

¿Quién es Nathan Ordaz?

El joven pertenece a Los Angeles Football Club, club en el que milita el mexicano Carlos Vela, además de que también tuvo su efímero paso el atacante salvadoreño Rodolfo 'Fito' Zelaya, sin los resultados deseados.

En un partido que disputó LAFC Sub-19 hace algunos días, el juvenil de sangre salvadoreña destacó en la victoria de 3-1 al Arizona, al aportar doblete.

Ordaz, también es elegible para jugar en Estados Unidos, su país natal, ya que el joven de 19 años nació precisamente en el estado de California. A pesar de ello, Ordaz todavía podría representar a Estados Unidos o México en un futuro.