Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONCACAF CHAMPIONS LEAGUE

Clubes de MLS han avanzado en 4 de las últimas 5 veces en las que han ganado la ida a Liga MX

Luego de los triunfos de Seattle Sounders y New England Revolution, los equipos estadounidenses toman ventaja en la llave de cuartos de final de la Concachampions.

Estados UnidosActualizado a
Luego de los triunfos de Seattle Sounders y New England Revolution, los equipos estadounidenses toman ventaja en la llave de cuartos de final de la Concachampions.
Mary SchwalmAP

La MLS quiere dar el salto a nivel de clubes a nivel continental y la presente edición de la Liga de Campeones de Concacaf puede ser el marco para lograrlo, pues en la ida de cuartos de final del certamen, tanto Seattle Sounders como New England Revolution salieron con resultados positivos en sus respectivos duelos.

Luego del triunfo de New England Revoltion ante los Pumas de la UNAM este miércoles, el equipo de bruce Arena se unió a los Sounders como los dos equipos que levantan la mano por la MLS para avanzar a semifinales a espera de lo que pueda hacer Montréal ante Cruz Azul en la vuelta.

TE PUEDE INTERESAR - New York City FC enfrentó a Comunicaciones con mayoría de público guatemalteco en USA

De igual manera, New England y los Sounders deberán sellar el boleto en la vuelta ante los clubes mexicanos y evitar confiarse ante equipos que están acostumbrados a hacer remontadas históricas en este tipo de escenarios.

Los números favorecen a NE Revolution y Seattle Sounders

De acuerdo con estadísticas compartidas por Opta Jack, en cuatro de los últimos cinco enfrentamientos en los que los equipos de MLS han tomado ventaja en la ida de Concachampions sobre clubes de la Liga MX, los conjuntos estadounidenses han terminado por avanzar a la siguiente fase.

En dicha estadística resalta Toronto FC, club que en 2018 se impuso en la ida ante Tigres y América, para posteriormente llegar hasta la final que perdería ante Chivas.

Mientras que los otros clubes de MLS que lograron avanzar tras ganar el primero de los dos enfrentamientos ante clubes de la Liga MX, fueron Sporting Kansas City en 2019 ante Toluca y New York Red Bulls en 2018 ante Tijuana.