Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Seattle Sounders 3-0 Club León

Seattle Sounders goleó a León y acarician las semifinales de Concachampions

El conjunto local dio una exhibición de buen fútbol en Lumen Field y tienen medio boleto rumbo a las semifinales de la Concacaf Champions League.

Estados UnidosActualizado a
El conjunto local dio una exhibición de buen fútbol en Lumen Field y tienen medio boleto rumbo a las semifinales de la Concacaf Champions League.
Ted S. WarrenAP

La noche de este martes, Seattle Sounders recibió a León en Lumen Field, en duelo correspondiente a los cuartos de final de ida de la Concacaf Champions League. El partido comenzó muy parejo y con dominio alterno de balón, pero poco a poco el conjunto local se llenó de confianza, aprovecharon sus oportunidades en ofensiva y terminaron por ganar el encuentro con marcador de 3-0.

El héroe del encuentro fue el delantero colombiano Freddy Montero, quien se mandó un doblete para liderar el triunfo de Seattle. El primer gol para la cuenta del delantero sudamericano llegó al minuto 31’ por la vía del penalti. Montero se plantó con seguridad desde los 11 pasos y engañó a Cota para poner el 1-0.

Unos instantes más tarde, al 39, Freddy marcaría su doblete después de un gran centro enviado desde la banda derecha. Montero ganó la marca, se anticipó y remató con certeza en una jugada muy rápida e imposible de atajar para el guardameta Rodolfo Cota.

Hablando de León, el guardameta Cota fue pieza clave para que el marcador no fuera más catastrófico. Rodolfo atajó al menos tres jugadas de mano a mano y le dio vida al cuadro Esmeralda. De no ser por él, Seattle Sounders pudo haber marcado cinco o seis goles en total.

En la recta final del segundo tiempo, Jordan Morris sentenció el partido y gracias a su anotación le dio a los Sounders prácticamente medio boleto a la ronda de semifinales de la Concacaf Champions League.

¿Cuándo se juega el partido de vuelta?

El partido de vuelta de cuartos de final entre León y Seattle Sounders se llevará a cabo el próximo jueves 17 de marzo en el Estadio León. Luce complicada la hazaña para el equipo mexicano, pero habrá que esperar hasta el final de los 90 minutos, pues todo puede ocurrir en esta clase de compromisos.