El Salvador quiere seguir la fórmula de USA y Canadá: Harold Osorio, Nathan Ordaz...
Virtualmente eliminados de la Copa del Mundo de Qatar 2022, El Salvador seguirá los pasos de USA y Canadá, dándole la oportunidad a los más jóvenes.
El éxito de selecciones como Estados Unidos y Canadá no pasa desapercibido por otras selecciones de Concacaf que quieren replicar el proceso exitoso de dos de los gigantes de la zona. La selección de El Salvador es una de las que pretende hacerlo de cara al proceso del Mundial 2026, y ya virtualmente eliminados de Qatar.
Hugo Pérez es consciente de que las posibilidades de ir a Qatar son demasiado escasas, y es por ello que pretende darles oportunidad a otros jóvenes para buscar armar un nuevo proceso muy parecido a lo que están haciendo en Canadá y Estados Unidos.
El Salvador viene de darle batalla a selecciones como Estados Unidos y Canadá, sin embargo, al final terminaron sufriendo el descalabro, situación que reconoce el entrenador que todavía no están a la par de dichas selecciones y que hace falta mucho trabajo.
También te puede interesar: Tab Ramos, ex DT de USA se rinde a Hugo Pérez por su trabajo con El Salvador
Los jóvenes que recibirán su oportunidad
De esta manera, hay futbolistas salvadoreños que podrían ser convocados durante la fecha FIFA de marzo, que no estuvieron en el proceso rumbo a Qatar, pero ya pensando en la juventud, con futbolistas como Nathan Ordaz, que milita en el LAFC; Harold Osorio, de Alianza, Styven Vásquez, entre otros. Ordaz tiene 17 años, mientras que Osorio y Vásquez cuentan con 19 años de edad.
"No te puedo mencionar la convocatoria, pero ya tengo en mente traer a Harold (Osorio), Styven (Vásquez), dos o tres jugadores de MLS Sub-20, como Nathan Ordaz y los que han sido consistentes en el trabajo” señaló el estratega en entrevista con el 'Güiri Güiri'.
Otros jugadores jóvenes que podría tomar en cuenta el entrenador incluyen a Ronald Arévalo (18 años), Damián Alguera (17 años). Faltan casi dos meses para conocer la convocatoria de Hugo Pérez para la última vuelta de las eliminatorias, pero sin duda, ya están pensando en lo que será el proceso mundialista al 2026.