Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Eliminatorias Mundialistas Concacaf

Hugo Pérez reconoce pleito con FESFUT: "Hay jugadores que me piden que no los convoque"

El entrenador de la selección de El Salvador, Hugo Pérez reconoció que hay jugadores que han pedido que no se les convoque en la fecha FIFA.

Estados UnidosActualizado a
El entrenador de la selección de El Salvador, Hugo Pérez reconoció que hay jugadores que han pedido que no se les convoque en la fecha FIFA.
AFP

Previo al encuentro de El Salvador vs Canadá, los jugadores amagaron con no disputar el partido por problemas con la FESFUT. El estratega de la selección, Hugo Pérez reconoció el pleito entre ambas partes, sin embargo, admitió que a veces no comparte la misma opinión que los futbolistas.

Durante una entrevista que concedió en 'El Gráfico', Pérez aseguró que el tema entre la Federación de Fútbol de El Salvador y los futbolistas no se ha resuelto, pero nada tiene que ver con lo económico, como se aseguró anteriormente.

Pérez también aseguró que Hugo Carillo, presidente de la FESFUT, cumplió con los premios económicos prometidos, pero que el conflicto va más allá de eso e incluso algunos futbolistas le han pedido no ser convocados durante la próxima fecha FIFA.

"Que yo sepa les pagaron los premios a los jugadores. No tiene nada que ver con dinero. ¿Crees que a un jugador que gane 450 mil dólares le importa si no les paguen 3 mil dólares? Hay algunos jugadores que me pidieron que no los convoque. Cuando yo dé la convocatoria de la fecha FIFA una semana antes, entonces van a ver quién viene y quién no" sentenció Hugo Pérez.

TE PUEDE INTERESAR - La 'Selecta' conoce a sus rivales rumbo a Indonesia

Defiende los microciclos

Al ser cuestionado acerca de los microciclos, el entrenador nacido en Morazán, señaló que " si no hubiéramos hecho estos microciclos, nos llevamos cuatro o cinco goles de Estados Unidos en el frío. A mí los microciclos me los recomendaron Juan Manuel Lillo, el Leeds United, la Federación Española y el Vitesse".

El estratega también admitió que Marvin Monterroza no se encuentra en los microciclos por decisión técnica, pero sentenció que no tiene nada que ver con el conflicto entre jugadores y la Federación Salvadoreña.

Pérez también aseguró que, en caso de mantenerse su proyecto rumbo al Mundial del 2026, se mantendrán los microciclos y espera poder llegar a un acuerdo con la Federación para poder tener partidos de fogueo de cara al nuevo proceso.

"Tenemos que empezar a sacar jugadores, eso es fundamental. Tenemos que jugar partidos internacionales y efectuar unos 45 partidos en un periodo de dos años" sentenció Pérez.