Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

USMNT

Estados Unidos ya tiene goleador para duelo ante México

Jordan Pefok sigue siendo el mejor delantero de Estados Unidos, y Berhalter no debe de tener dudas en ponerlo como titular el 25 de marzo ante México.

Estados UnidosActualizado a
Pefok jugará en la Bundesliga para buscar un lugar en Qatar 2022
Getty Images

A pesar de que Ricardo Pepi sigue apuntando a ser el futuro de Estados Unidos, el delantero de 18 años no atraviesa su mejor momento en su carrera. Apenas ha jugado con el Augsburg, y se acerca la última ventana rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Es por ello que otro delantero levanta la mano para ser el presente. Jordan Siebatcheu 'Pefok', vive en Suiza uno de sus mejores momentos y apunta para ser el delantero titular en la próxima fecha FIFA, en la que los del país de las Barras y las Estrellas enfrentarán a México, Costa Rica y Panamá.

El goleador de 25 años de edad ya igualó su mejor registro al llegar este domingo a 17 goles en el empate del Young Boys ante Lausanne Sport. Corría el minuto 48 cuando recibió un servicio preciso que mando a guardar con un suave toque a las redes.

Sin pretextos para Berhalter

A pesar del gran momento que vive Jordan Pefok, Gregg Berhalter no lo tomó en cuenta en enero para la triple jornada de eliminatorias, misma en la que Estados Unidos sacó seis de nueve puntos posibles (dos triunfos ante El Salvador y Honduras, así como la derrota ante Canadá).

El entrenador estadounidense prefirió a Gyasi Zardes, Jesús Ferreira y Jordan Morris. Sin embargo, ya no hay pretextos para volver a dejar fuera al que actualmente es sin lugar a dudas el mejor centro delantero disponible para la selección nacional.

Berhalter tendrá muchas incógnitas, sobre todo en la portería con las lesiones de Steffen y Turner, así como en el mediocampo con la de Weston McKennie. Sin embargo, no debe de haber ninguna duda en quien debe ser el '9' frente a México, una posición en la que han sufrido los nuestros.