NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional

Alphonso Davies regresa a los entrenamientos con Bayern

El lateral canadiense Alphonso Davies regresó a los entrenamientos con Bayern Münich después de sufrir una miocarditis hace dos meses.

Estados UnidosActualizado a
Davies inició como titular en el partido frente a Curazao por la Liga de Naciones Concacaf.
AFP

Canadá y Bayern Münich sonríen después de que este lunes 14 de marzo, el lateral izquierdo de 21 años, Alphonso Davies, regresó a los entrenamientos después de dos meses de ausencia por una miocarditis.

El sábado por la noche después del empate entre el Bayern y Hoffenheim, Julian Nagelsmann, director técnico de los bávaros señaló que "la inflamación del músculo cardíaco de Davies ha desaparecido" y que Davies se reincorporará lentamente a los entrenamientos.

Se espera que por el momento Davies tenga una "carga moderada de trabajo" y vuelva a las canchas en unas tres o cuatro semanas, esto de acuerdo con las últimas declaraciones del propio entrenador del Bayern.

"El viernes de la semana que viene tenemos que hacer otra resonancia magnética para comprobar cómo es la reacción a la carga de trabajo. El líquido del pericardio ha desaparecido, todo parece estar bien. Estamos satisfechos y muy contentos de cómo ha llegado y esperamos que vuelva rápidamente" dijo Nagelsmann.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: USA tiene a su '9'

Fuera para la última fecha FIFA

A pesar de su regreso a los entrenamientos, las declaraciones del entrenador descartan a Davies para acudir con la selección de Canadá durante la última fecha de las eliminatorias mundialistas de Concacaf, en donde los de la 'Hoja de Maple' se encuentran cerca de lograr el boleto al Mundial.

Los canadienses se van a medir el 24 de marzo a su similar de Costa Rica, el domingo 27 de marzo se van a enfrentar a Jamaica, y cierran su participación el miércoles 30 de marzo enfrentando a Panamá en tierras canaleras.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?