NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Concacaf

Abren investigación por intentos de amaño en el fútbol de Panamá

Un futbolista alzó la voz y denunció acercamientos. Su equipo informó a la liga y FEPAFUT condenó toda clase de amaños: tendrán “cero tolerancia”.

Estados UnidosActualizado a
Un futbolista alzó la voz y denunció acercamientos. Su equipo informó a la liga y FEPAFUT condenó toda clase de amaños: tendrán “cero tolerancia”.
Twitter@LPFpanama

El fútbol panameño se ha visto envuelto en polémica durante las últimas horas ante supuestos intentos de amaño. Kevin Melgar, guardameta del equipo Alianza FC de Panamá, reveló que recibió llamadas de algunas personas, quienes le ofrecieron dinero para poder amañar partidos. El cancerbero comunicó a su equipo la situación y posteriormente el caso se hizo público.

Rubén Cárdenas, gerente general del equipo, expresó en entrevista con la Agencia EFE que ya pusieron el tema en manos de las autoridades competentes. "Nosotros, Alianza F.C., hemos dejado todo en manos del departamento de legal de la federación, es imperante combatir algo tan nefasto como esto, en donde personas del mal vivir quieren aprovecharse de las estructuras endebles de nuestro fútbol para sacar beneficios", precisó.

Cárdenas aseguró que no es la primera ocasión en la que personas intentan arreglar partidos, pero dijo que es algo que se debe combatir para que no siga afectando al fútbol y su entorno. "Es algo que hay que combatir y FIFA es muy diligente en este tipo de casos, porque muchas veces involucra no solo a locales, sino que a terceros en el extranjero. Es un tema que ha sonado mucho a nivel mundial, con jugadores y clubes, por eso es algo de alta urgencia para resolver", expresó.

FEPAFUT no tendrá tolerancia en este tipo de casos

La Federación Panameña de Fútbol colgó un comunicado en sus redes sociales y aseguraron que habrá “cero tolerancia” ante escenarios o sospechas que conduzcan a probables amaños en su liga.

Las investigaciones están en curso y los próximos días serán cruciales para que las autoridades competentes puedan obtener mayor información al respecto.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?