NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Alphonso Davies ya no corre peligro: Nagelsmann

El canadiense Alphonso Davies ya no presenta señales de peligro, luego de la miocarditis que sufrió, según Julian Nagelsmann

Estados UnidosActualizado a
El canadiense ha estado fuera de las canchas desde enero y aún no sabe cuándo volverá a la actividad.
Vaughn Ridley AFP

Alphonso Davies tiene motivos para sonreír y el mundo del futbol puede compartir esa alegría. Su recuperación va bien y está fuera de peligro, luego de la miocarditis que padece, tras recuperarse del Covid-19.

El técnico del Bayern Munich, Julian Nagelsmann, aseguró que el canadiense ha superado los riesgos que pudieran comprometer su vida. ¿Cuándo volverá? Aún no hay una fecha precisa, pero, en 15 días se espera que su cita médica arroje más certeza acerca del retorno de Davies a las canchas.

“Todavía va a tomar un tiempo, pero las señales de peligro en torno a su condición cardíaca ciertamente han desaparecido. Tiene otra cita en dos semanas. El mejor de los casos parece haber ocurrido en términos del proceso de curación”, dijo el estratega del club bávaro.

De acuerdo con el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, la miocarditis “es una inflamación del músculo cardíaco, generado por el sistema inmune en respuesta a una infección o algún otro desencadenante”.

Davies, la semana pasada, viajó con el Bayern Munich a Austria para presenciar el duelo ante el Salzburgo, correspondiente a los octavos de final de la Champions League. Ahí, el potente seleccionado de Canadá expresó, con optimismo, que poco a poco, desparecía la dolencia, aunque fue cauto en cuanto a su vuelta al terreno de juego.

"No siento ningún dolor, estoy bien. Pero no sé cuándo podré volver a estar en la cancha", indicó.

Con la camiseta del Bayern, Davies conquistó la Champions League y tres Bundesligas. Ha anotado cinco goles, dado 18 asistencias en 107 encuentros jugados. Con su combinado nacional, está a punto de clasificar al Mundial de Qatar 2022.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?