Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Deshaun Watson, liberado de los cargos en su contra

Un jurado del condado de Harris, en Texas, se negó a acusar formalmente al quarterback de los Houston Texans por los cargos de agresión sexual

Estados UnidosActualizado a
Un jurado del condado de Harris, en Texas, se negó a acusar formalmente al quarterback de los Houston Texans por los cargos de agresión sexual.
Getty Images

Tal parece que Deshaun Watson podrá continuar con su carrera en la NFL.

Un jurado del condado de Harris, en Texas, se negó a acusar formalmente al quarterback de los Houston Texans por los cargos de agresión sexual.

Watson enfrentaba nueve acusaciones de agresión sexual, pero el jurado no encontró pruebas suficientes para presentar los cargos.

Watson, quien no jugó en la temporada 2021 debido a estas acusaciones y a su disputa con la gerencia general de los Texans, todavía enfrenta demandas civiles.

La NFL, y los equipos interesados en sus servicios, seguramente realizarán sus propias investigaciones antes de que Watson pueda regresar a los campos.

Por el momento, acorde a múltiples reportes, se abre la posibilidad de que Watson sea canjeado antes del Draft, a finales de abril.

-

En cuatro campañas en Houston, Watson ha pasado para 14,539 yardas, con 104 touchdowns y 36 intercepciones.

Su récord, sin embargo, es de 28-25 en temporada regular, incluido un 4-12 en 2020.

Al final de esa temporada, el quarterback mostró su molestia con la gerencia general de los Texans y, según reportes, solicitó ser cambiado de equipo, que un año antes se deshizo de su mejor wide receiver, DeAndre Hopkins, es un trade con Arizona.

TE PUEDE INTERESAR: Colin Kaepernick está listo para volver a la NFL

Fue entonces cuando surgieron hasta una veintena de acusaciones de agresión sexual, uno de los motivos por los que el equipo lo “congeló” en 2021.

¿Quién podría estar interesado?

Hace un año se especuló que los Miami Dolphins, Philadelphia Eagles, Carolina Panthers, Denver Broncos, New England Patriots, Chicago Bears y Washington eran los equipos que habían mostrado interés en Watson.

El precio que entonces habrían puesto los Texans era de cinco “selecciones altas”, además de algunos jugadores que puedan ser titulares, reportó ESPN.

Denver obtuvo hace un par de días a Russell Wilson en un canje con Seattle; Eagles, Bears y Patriots parecen satisfechos con los quarterbacks que reclutaron entre 2020 y 2021, y los Commanders adquirieron esta semana a Carson Wentz en un canje con los Indianapolis Colts.

En 2020, Watson fue líder de la NFL con 4,823 yardas aéreas, lo más alto en su carrera y también en la historia de los Texans.

Sus 33 pases de touchdown también fueron una marca personal para esta selección de primera ronda (12 global) en el Draft 2017.