NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Commanders adquieren a Carson Wentz en canje con los Colts

Tras un año en Indianapolis e incapaz de liderar a los Colts a los playoffs, Wentz competirá por la titularidad de los Commanders.

Estados UnidosActualizado a
Tras un año en Indianapolis e incapaz de liderar a los Colts a los playoffs, Wentz competirá por la titularidad de los Commanders.
Zach BolingerAP

Tras llegar a los playoffs de la mano de Philip Rivers en 2020, los Colts apostaron por Carson Wentz para repetir la proeza. No obstante, el egresado de North Dakota State no pudo cumplir con las expectativas y ya abandonó Indianapolis.

Adam Schefter, de ESPN, reportó que Commanders y Colts llegaron a un acuerdo para traspasar a Wentz. Se agregó que Washington entregará un paquete de selecciones de draft que incluye dos picks de tercera ronda.

Cabe señalar que en 2021 Indianapolis entregó una selección de tercera ronda por Wentz y una condicional de primera ronda. Debido a que el pasador cumplió con una de las cláusulas del acuerdo (titular en el 75% de los snaps de los Colts), el club entregará también su pick de primera vuelta en 2022.

Asimismo, se detalló que los Commanders aceptaron cubrir el sueldo de 28 millones de dólares del pacto que firmó Wentz cuando aún era miembro de los Eagles. Dicho convenio tiene vigencia hasta el final de la campaña 2024, aunque posee una cláusula de término prematuro tras la temporada 2022.

Para los Colts era importante desprenderse de Wentz previo al 19 de marzo. En caso de que el QB de 29 años se hubiese mantenido en el Lucas Oil Stadium para esa fecha, el tope salarial de Indianapolis hubiera sido afectado con 15 millones USD en dinero muerto.

TE PUEDE INTERESAR: Reporte: Reggie Wayne volverá a Colts como coach de WRs

Caminos similares

Para los Commanders, la adición de Wentz podría implicar que no renovarán a Ryan Fitzpatrick, quien apunta a la agencia libre. A la pelea por la titularidad se sumarán Taylor Heinicke, Kyle Allen y Garrett Gilbert.

En el caso de los Colts, el panorama parece más complicado pues solo cuentan con Sam Ehlinger y James Morgan en la plantilla. Además, sin selecciones de primera ronda en el draft, Indianapolis podría inclinarse por la agencia libre y decantarse por elementos como Andy Dalton, Cam Newton, Tyrod Taylor, Jameis Winston, Mitchell Trubisky, Teddy Bridgewater o Marcus Mariota.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?